¿Puedo vender mi piso hipotecado?

Tengo un piso con mi ex novia estamos pagando la hipoteca desde hace años, ahora se podría vender por 100.000 euros, pero la hipoteca es de 140.000, ¿se podría vender y esos 40.000 euros dividirlo y que mi ex novia pague su parte y yo la mía al banco en mensualidades como hasta ahora?

Respuesta

Lo primero que deben hacer usted y su pareja es informar a su banco de su voluntad de vender la casa, el prec0i, plazo, etc.. y ver si está de acuerdo en cancelar la hipoteca por el precio venta más el importe de un préstamo personal.(En su caso unos 40.000 euros)

Debe tener en cuenta de que si el banco accediera a ello usted y su pareja deberán pagar los gastos de cancelación de la hipoteca más los de constitución del nuevo préstamos si los hubiera.