Conexión de dos paneles LED, uno con transformador, el otro sin transformador

En un baño instalé hace 5 años un panel LED que venía CON transformador.

Hace unos meses he instalado ahora un panel LED similar que venía SIN transformador.

Los dos paneles están conectados en el mismo cable/interruptor. Y están funcionando.

¿Alguien sería tan amable de explicarme por qué hay paneles con y sin transformador. Y si está bien la instalación tal y como está?

2 Respuestas

Respuesta

Hay leds que necesitan de driver que es el transformador que pones, pero también hay leds que van a 230V sin necesidad de colocar driver.

Ambos funcionan igual y no hay problema alguno

En uno le llegan los 230V cuando accionas el interruptor

Y al otro le llegan 230V al driver y el driver lo pasa a 12 o 24V para encender el led.

Respuesta

Todos los led llevan un convertidor de tensión, lo que ocurre es que el nuevo que has comprado lo lleva dentro y no lo ves físicamente, por el contrario el que tenias antes lo lleva fuera del panel de leds.