Nuevas tarifas del precio de la luz

El sábado pasado publicaba un periódico que ahora vencen contratos de tarifa fija para unos 18millones de usuarios, y que empezarían a recibir las nuevas condiciones (tarifas) pudiendolas aceptar o no.

Bien, hay una cosa que ahora me he dado cuenta, que resulta que al precio del Kwh, se le aplica el IVA, dicho de otra manera, al total de la factura se le aplica el IVA, pero al precio del Kwh también.

P. Ej: para la tarifa punta que será de 0,275348€ al aplicar el IVA quedará en 0,350206, por lo que de consumir 100Kwh (en periodo punta), en vez de 27,5348€ se pagará 35,0206€, a estos 35,0206€ se deberá sumar el del resto del periodos, y luego junto la suma del resto de conceptos, se vuelve a aplicar el iva correspondiente para el total de la factura.

No se si es correcto me resulta extraño que hayan "dos" ivas ¿es correcto?

1 respuesta

Respuesta

Me parece que te has mirado mal la factura. El IVA te lo cargan una sola vez al final de la factura.

No me he mirado mal la factura.

Simplemente he leído lo que pone en la carta que te envían para informarte de las nuevas tarifas, te ponen esto es lo que pagarás en cada uno de los tramos y esto es aplicándole el iva, de ahí mi duda.

¿Tienes respuesta? ¿Has recibido esa carta? ... por que lo ponen muy claro ...

No, no he recibido esta carta, pero te puedo asegurar que el IVA se carga una sola vez al final de la factura.

¡Gracias!

Es un "problema", de comunicación de la eléctrica, me explico: te ponen el precio por tramo del Kwh, y luego te ponen eso mismo sumando el IVA y el Impuesto sobre la electricidad, pero he hecho los cálculos y no salen, en la carta pone más de lo que a mi, no se querer dar demasiada información a veces no es muy recomendable porque puede dar lugar a la confusión. Creo que de todas maneras cambiaré al mercado regulado que en teoría es más "económico"

Lo mejor es contratar una tarifa fija. Explóralo.

Es la que van a poner a partir del 1 de julio, pero es altísima, la que tenia hasta ahora estaba bien, pero ahora se pasan, es mejor una regulada.

No me he entersdo. Yo en Set 2021 la contrate por 0,18 euros kWh por dos años y me va muy bien. ¿No se puede ahora hacer algo similar?

Claro, es que las cartas que se reciben, son a los que les vencen y a esos las tarifas se las cambian o les dan la opción de irse, yo en enero tenía algo parecido a eso que me comentas, pero en julio pasará en punta a 0,27, creo recordar.

Te deseo suerte. ¿Quién entiende lo que está pasando con la electricidad?

Yo.

(He abierto otra cuestión a ver si puedes echarme un cable).

Con gusto.