Problemas con aplique LED de baño

Tengo el aplique del baño led más exactamente este modelo 16/3432-82 Apliques. ALDO Led 30w 2220lm 3000k Cromo.

El problema es que cuando lo enciendo cruje, no continuo, cada cierto tiempo y suena muy alto.

He probado a ajustar la tulipa que es de plástico por si estaba muy prieta o mal colocada y sigue haciendo lo mismo y ahora suena alguna vez al de un rato de apagarlo.

¿Os suena o sabéis si ese tipo de ruido puede ser algún componente electrónico? Es un ruido como si pisara una botella de plástico.

1 Respuesta

Respuesta

Por empezar por algún sitio, supongo que no tendrá mucho tiempo ese aplique, ¿puede ser que este en garantía?

El problema puede ser algún componente del driver.

Es cuestión de desmontarlo y comprobar que componente esta roto. He visto algún caso de la ferrita rota de un transformador y que chirriaba.

No está garantía; es del 2017. Revisaré bien los componentes pero no se ve nada a simple vista

Trata de ubicar cual te hace la música, haz una foto y lo vemos.