Problemas tras reforma de baño, el plato de ducha de obra salen bichos y olor.

Hemos reformado el baño en una casa de pueblo, se ha cambiado toda la fontanería.

Se ha instalado un plato de ducha de obra. El plato queda encima de una arqueta de desagüe y la cazoleta de desagüe del plato desagua directamente, solo tiene conectado un codo de 90° de PVC.

Tras unos días de uso nos hemos dado cuenta que salen bichos por la rejilla y a veces huele a cloaca.

¿Puede ser que la cazoleta del plato no tenga sifón?

2 Respuestas

Respuesta

-1

Probablemente esta situación puede estar causada por un mal sellado en las juntas de la ducha o la bañera, permitiendo que el agua se filtre y generando humedad y hongos, lo que daría lugar a ese mal olor. También puede ser la causa más común son las tuberías de menor tamaño o con curvaturas que dificultan el drenaje de nuestro desagüe, provocando obstrucciones debidas a la acumulación de residuos inorgánicos como restos de jabón, cabello, etcétera.
Espero que algunas causas puedan ayudarte encontrar la causa de tu problema.
Puede ver más información y los consejos de fontenería en http://blogdefontaneria.com/