No se encienden los pilotos de la caldera.

He leído en algún post que puede deberse a los fusibles. ¿Mi pregunta es donde están los fusibles?. Es una caldera ferroli C24. Podría yo hacer la prueba, si no es muy complicado. ¿Antes de recurrir al servicio técnico?.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ana Isabel, sólo soy lector de la comunidad, aunque como usted bien ha pensado puede ser debido a una rotura de los fusibles recuerdo que en averías muy similares a la de su caldera los expertos comentaron que esta incidencia puede deberse también -a un problema condensadores y el presostato de humos, en esta otra consulta se explica,

Caldera Ferroli no enciende el display se enciende y apaga

Otro motivo creo semi frecuente es que la caldera no funcione debido a un exceso de humedad, como describen en este video,

https://www.youtube.com/watch?v=73pC8bSGQtI

Deseaba trasladarle la escasa información que vi por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atienden, en la imagen el fusible está señalado en el círculo rojo, ruego me disculpe toda la imprecisión, suerte y mucho ánimo.

https://decalderas.com/wp-content/uploads/2020/03/DOMIproject-C-24-D.pdf

Hola Adri, muchas gracias, lo primero. Conseguí ver dónde está la placa y comprobar que  los fusibles están  aparentemente  bien.  Aunque mañana lo comprobaré. En cuanto al tema del condensador no tengo ni idea de dónde está ni como es..estoy intentando enviar una foto, pero tampoco se. Estoy investigando cómo hacerlo. Gracias otra vez!!

I. Hola Compañera, muchas gracias, lamento no poder guiarle mejor, creo que el condensador tiene este aspecto, su aspecto parece más cercano al de un cebador de barra fluorescente,

En el esquema anterior creo que se encontraría aquí, señalado en azul

No he visto tutoriales concretos pero creo que sí cercanos,

https://www.youtube.com/watch?v=foW_S7M_vS8

https://www.youtube.com/watch?v=B8d6Poa5qW8

https://www.youtube.com/watch?v=_-CQYEXkhVs

Si le es posible podría colgar imágenes directamente utilizando (pulsando) sobre este icono con forma de cuadro o ventana, que se encuentra sobre el recuadro desde el que escribimos el texto de los mensajes,

El código que obtendremos de esta página se pegará en el recuadro, o si lo prefiere, puede introducir la URL", que aparecerá al pusar el icono antes mencionado. Ojalá un experto pueda atenderla en breve, para poder tener una respuesta concisa y de calidad, mucho ánimo y suerte.

Buenas tardes Adri, discúlpame por no contestar antes, pero es que no me da la vida para tantas cosas. Voy a intentar enviarte una foto a ver si acierto. Seguir dándote las gracias por intentar ayudarme y sobre todo por tu amabilidad.

s

Jope, encima he aprendido a enviar las fotos. No tengo palabras..Gracias!!!!

Jope, encima he podido enviar las fotos gracias a tu ayuda. No tengo palabras..gracias!!

I. Hola Ana, muchas gracias por facilitarnos una captura de la zona, y me alegro mucho de que haya podido aprender a enlazar imáenes, sin duda es muy útil :)

Por desgracia en mi caso no tengo la menor idea de cómo avanzar, veo condensadores -en azul- y fusibles -en rojo-, pero eso es todo, desconozco qué deberíá cambiar y qué no, o si los componentes se encuentran dañados,

La idea era que usted pudiese subir imáenes para que un experto pudiese atenderla como merece, sé como citarlos o 'invocarlos', por lo que si no llegase a recibir una respuesta de por ejemplo los compañeros Instalaciones Arribas o Fontaneria Gasanz, es posible trasladar su consulta con extrema facilidad para que puedan responderle en cuanto les sea posible. Ruego me disculpe de nuevo por no saber orientarla, me interesa el tema pero no poseo ninguna formación, suerte y ánimo.