Duda con la fecha de compra al declarar la venta de una vivienda

Mis padres compraron en el 69 un piso por 435.000 pesetas en gananciales. En el 2000 hicieron separación de bienes y el piso se lo adjudicó mi padre, valorándose en 4.500.000 pesetas. El año pasado -cuando ya hacía algunos que no era su vivienda habitual- se vendió por 145.000€. A la hora del Irpf ¿qué fecha de compra y valor hay que poner? ¿Los de 1969 o los de 2000?

2 Respuestas

Respuesta
-1

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Tendrán dos fechas de compra, el 50% de gananciales y la adjudicación del otro 50% en la separación de bienes. Y así deberán calcular el incremento patrimonial de la venta.

Respuesta
-1

Fecha adquisición. Año 2000.

Valor adquisición 4.500.000 pesetas