Caducidad anotación preventivas de embargo

Tengo unas parcelas para comprar, pero al pedir la nota simple aparece una anotación de embargo con fecha de el 2008, el propietario me dice que está ya caducada, mi duda es si es cierto que dicha anotación caduca y puedo comprar sin tener problema

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Efectivamente las anotaciones preventivas de embargo caducan, pero tambien se pueden renovar.

Si el propietario solicita una certificación registral y esas anotaciones están prescritas (caducadas y no renovadas), le cobraran por la gestión de cancelar, pero desaparecerá la carga. No sucede esto con una nota simple.