Resonancia magnética con o sin contraste

Me han mandado una resonancia magnética del cráneo tras lo episodios de dolores de cabeza y alguno de niebla mental de carácter leve/moderado que sufro tras pasar el COVID19 hace dos meses. Cuando pedí cita para hacérmela, me dijeron que tenía que ser con contraste, pero el neurólogo que me la mandó no pidió contraste. El radiólogo, tras pedir hablar con él, me dijo que era por protocolo con los pacientes que han pasado el COVID19, dado que lo que suele verse, en el caso de apreciarse algo anómalo, es una encefalitis o rastro de algún trombo, y que haciéndola sin contraste, ni lo uno ni lo otro puede verse. Yo, francamente, tengo miedo al contraste, tanto por los problemas inmediatos que puede dar como por estudios recientes de 2017 que revelan que un pequeño porcentaje del contraste permanece durante años en el cuerpo. Mi pregunta es, ¿realmente, ni una encefalitis ni un rastro de trombo o problema vascular puede verse sin el uso de contraste? ¿Es totalmente necesario hacérmela con contraste porque si no puedo tener algo y no ser visto?

1 Respuesta

Respuesta

No se que médicos te tratan, para mí son una mierda (no suelo hablar así) por supuesto con contraste así se ve tus venas, no tengas miedo, miedo es no hacértelo.

Francamente, tengo serias dudas de que seas médico. Veo la respuesta que me has dado y otras a otros usuarios, y no me cuadra con un médico. Además, no has respondido a mi pregunta.

Médico" y te responda cuando él pueda.

Y si soy médico, no imbécil.