¿Cuál es el posible diagnóstico?

Paciente mujer de 40 años con antecedente de trasntornos tiroideos viene a consulta y refiere sentir dolor en la zona cervical que se refleja a nivel de dorsal alta, ante la evaluación se evidencia hiperactividad de los músculos extensores, disminución de rango articular en la flexión e inclinación hacia la derecha y rotación a la izquierda. EVA de 8/10, manifiesta tener dificultad a la deglución, vértigo y hormigueo en ambos miembros superiores.

1. ¿Cuál es su posible diagnóstico?

2. ¿Qué consideraciones se debe tener en su tratamiento?

3. ¿Qué tratamiento fisioterapéutico se debe realizar con este paciente?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Cristel, en mi caso sólo soy lector de la comunidad, pero me interesa el ámbito y en base a lo que he leido en los últimos años, quisiera comentarle que en mi total ignorancia opino podrían estarse dando tres cuadros, Neuropatía periférica, Parálisis periódica tirotóxica e hipotiroidismo,

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000593.htm

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000319.htm

Lamento no poder atenderle de primera mano, pero tambien deseaba trasladarle la información wue ví sobre este tema por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un médico o experto de la página, ruego me disculpe la imprecisión y todas las molestias de lectura, mucho ánimo.

http://www.revmatanzas.sld.cu/revista%20medica/ano%202006/vol2%202006/tema05.htm

Se me entumen los brazos y la nunca ¿Será una lesión grave?

Si alguien me podría brindr información,¿?

Tengo mareos, calambres, boca seca y cada vez más hambre. ¿Será por el estrés?

¿Como distinguir síntomas reales o imaginarios de una enfermedad?

Otras posibles causas de estos síntomas

  • Espondilosis cervical (artrosis del cuello),
  • Problema de aparato digestivo/colon (intestino irritable, colitis).
  • Hernia de disco,
  • Ansiedad
  • Problema a nivel hepático
  • Traumatismos en el cuello, por ejemplo el latigazo cervical
  • Anemia en sangre
  • Pinzamiento de nervio
  • Síndrome de atrapamiento del nervio, como el síndrome del túnel carpiano.
  • Problema a nivel cardíaco
  • Síndrome de túnel carpiano.