¿Qué ocurre con una derrama pagada y "anulada"?

En una de las últimas Juntas de Propietarios (marzo) se aprobó una derrama general; yo la aboné íntegra los primeros días de mayo, junto con el recibo de la Cdad. Mi sorpresa es mayúscula cuando llega una nueva convocatoria, con el siguiente punto ".2. Anular el acuerdo adoptado en el punto 2 del orden del día de la junta del día 25 de marzo de 2022 y dejar sin efecto dicha derrama hasta que se convoque legalmente por la nueva junta directiva". Necesito que me aconsejen qué debo hacer porque me he quedado, completamente, desorientada.

2 respuestas

Respuesta

Cuando se trate ese asunto, deberán explicar qué tienen previsto hacer con los comuneros que, como usted, ya hayan abonado la derrama. Lo lógico sería que se les devolviera ese dinero y quiero creer que es lo previsto. No obstante, si no fuera ésa la intención, usted debería votar en contra y si, a pesar de todo, se aprobara, debería usted impugnar el acuerdo.

Respuesta

Pues pedir que se la devuelvan.

Lo que no entiendo es como la pagó íntegra

¿La ingresó usted en la cuenta de la comunidad?