No me siento yo misma en una relación de amistad pero no quiero quedarme sola ¿Qué puedo hacer?

Tengo una "amiga", la cosa es que no me siento yo misma con ella, y creo que a ella le pasa lo mismo. Cuándo nos conocimos las conversaciones se desarrollaban sin problemas, pero ahora no tenemos nada de lo que hablar y las "conversaciones" de cuatro palabras se sienten muy aburridas, entonces no tengo ni idea de cómo "alimentar" esta amistad. En cuánto digo algo siento que ella se incomoda o se ríe de una manera muy falsa, y suelto comentarios que a casi todo el mundo le parecen chistosos. No sé que hacer, porque no quiero dejar de ser su amiga, ya que ella me ha apoyado en una relación tóxica, y además me quedaría sola, al igual que ella.

4 Respuestas

Respuesta

Podéis recordad como os conocisteis, si mereció la pena, podéis revivir muchos momentos del tiempo que lleváis conviviendo a de amistad, daros la oportunidad de saber si fue amistad pasajera o no, aveces todo se hace monótono, pero existe un cariño, debéis poner a prueba vuestro cariño, tomar una decisión de seguir conviviendo o no, en ocasiones hay que alejarse un poco, para saber si la otra persona nos importa al nivel que sea, suerte🍀

Respuesta

¿Cuántos años tienes? ¿Y cuántos años tiene ella?

Pq si eres adolescente o muy joven pues es más normal que te pase estas cosas.

Pero por experiencia te digo :

Lo mejor que puedes hacer es hablar con ella y decirle lo que piensas es decir:

Llamarla y decirla que piensas que no tenéis ya tan buen rollo como antes, ¿qué te sientes mal etc y a ver qué te dice ella sabes?

Dependiendo de lo que te diga pues : valora si existe cosas en común con ella, si realmente es buena chica, buena amiga o no, si es falsa o manipuladora, dominante etc.

Tb te digo que por no estar sola no tienes que aguantar humillaciones, desprecios de nadie.

Pq si lo haces pues luego te sientes mal y peor aún te puede utilizar y aprovecharse de ti y cuando encuentre a otra u otro pues dejarte tirada sabes? Y te quedas sola igual y encima sintiéndote como tonta pq te han utilizado y tú le has dado todo de ti

Ahora desde hace ya 20 años que existe internet, ya no es como antes que era más difícil dependiendo de dónde vivieras o de las condiciones de tu vida encontrar amistades y pareja,

Ahora con internet hay miles de páginas y apps para conocer amistades, hacer actividades de ocio y demás

Por tanto busca amistades nuevas por estudios, trabajo o por internet y cuando consigas alguna amiga o amigo deja a esa chica si ves que no te conviene.

No vayas a hacer como yo con unas supuestas amigas que me arrastré por decirlo así durante años por ellas, que encima eran hermanas y yo estaba ahí de acople y sufrí humillaciones, desprecios y encima se aprovechaban de que yo estaba depre y me manipulaban,

Y cuando se echaron novios me dejaron tirada y encima me enteré de que me ponían a parir, diciendo que era tonta sin personalidad etc

Busca nueva amistades, pareja etc y no te centres en esa amiga exclusivamente y por supuesto no aguantes ni una humillación,

¿Cualquier cosa que veas que te diga o haga se lo dices en la cara para que no vaya a pensar que eres tonta y se va a reír de ti ok?

Ya se sabe el dicho: más vale sola que mal acompañada.

Y hoy en día no es difícil encontrar nueva gente .

Respuesta

Bueno la cosa es pensar que fue lo que hizo que os hucieseis amigas, seguro que algo teníais en común, busca eso, para volver a avivar esa relación.

Respuesta

Muchas veces no es necesario hablar, solo hacer de compañía y eso es todo. Pueden ver películas en casa o hacer otras actividades juntas.