No he visto a mi hijo por qué mi exmujer no me ha dejado.

Estoy divorciado de mi exmujer.

Mi hijo nació en al año 1999 después de dos juicios para poder estar con el según sentencia. Nunca se ha cumplido.

¿Puedo denunciar a mi exmujer y pedir una compensación económica por no o haberme permitido nunca tener contacto con el?

Poseo cartas manuscritas diciéndome que solo tengo derecho a pagar.

2 respuestas

Respuesta

Tu hijo es mayor de edad.

Ahora lo que puedes hacer es hablar con él y explicarle el motivo por el que no conoce a su padre y buscar todos los argumentos en tu favor que compitan con la desgracia de haber crecido sin padre.

Respuesta

Lo mejor es que contrates un abogado de familia especialista en estos temas.

No sé el tiempo que llevas divorciado, pero si tienes toda la documentación dónde se redacta los juicios, las sentencias etc, y no se han cumplido,

Lógicamente se puede denunciar mediante un abogado y que él te oriente si puedes reclamar una indemnización etc..

Respecto a tu hijo : si nació en el 99, ya tiene 23 años .

Por tanto es mayor de edad desde hace 5 años, así que es adulto ante la ley y lógicamente puede decidir si tener contacto contigo o no tenerlo.

Ahora depende de ti si es que no tienes contacto pues intentar tenerlo con él y explicar la situación que has vivido respecto a él y a su madre.