Es necesario desmontar caja para Cambio Bombín embrague

Tengo un volvo xc60 d3 del 2015 con 100000 km y el pedal de embrague se queda abajo cuando esta pisado cierto tiempo, sobretodo al hacer maniobras. En utilización normal, en carretera, va bien.

Después de la ultima revisión en el concesionario oficial le purgaron el líquido y dejó de hacerlo durante un tiempo, pero ahora se vuelve a quedar abajo al hacer maniobras.

Total, que dicen que hay que sustituir el bombín y me dan un presupuesto con más de 7 horas de mano de obra porque hay que desmontar la caja de cambios para comprobar que "todo está bien"...

Mi pregunta es ¿Es necesario desmontar la caja de cambios para cambiar el bombín de embrague?

1 Respuesta

Respuesta

Concretamente con volvo no tengo mucha experiencia, pero para el bombín de embrague o cilindro maestro, no haría falta sacar la caja... ¿te lo recomiendo? Si y no... si por que una vez fuera veremos si es el bombín lo que esta mal o es otra cosa, comprobaremos el estado del plato, embrague etc y una vex fuera pues si esta mal, se cambia, y se deja realizada el mantenimiento necesario... no por que son pocos kilómetros, y puede que el embrague y la caja estén aun perfectos, pero claro, cada embrague es un mundo ya que no todo el mundo lo usa de la misma manera... entonces a lo mejor el embrague esta bueno y se saco la caja y demás para nada, y si estuviera mal pues dentro de lo bueno, lo malo que es el coste de esa reparación y de los repuestos, si quieres te dejo por aqui una pagina donde poniendo tu CP te mostrara los mejores profesionales del sector con las mejores valoraciones de los clientes... en ella podrás incluso pedir presupuestos totalmente gratis y el profesional se pondrá en contacto contigo

Entonces la "estrategia" podría ser cambiar el bombín en caso de que no haya que desmontar la caja de cambios para ello y si sigue el problema proceder al desmontaje/revision/montaje de la caja, está de acuerdo ?

Si exactamente, seria ir primero a lo más económico, y si el fallo persiste pues ya luego meterse en la otra inversión

¡Gracias!

He hablado con el concesionario oficial y me dicen que no es posible cambiarlo sin quitar la caja de cambios, que va dentro ¿? Ya no sé si me están tomando el pelo ¿alguien que conozca este modelo lo puede confirmar ? Es un volvo xc60 D3 136 cv diesel 5 cilindros del añ0 2015

Pues exactamente no se como sera ese coche, pero podría ser cada coche es un mundo, por normal general en muchos coches el cilindro maestro se puede sacar solo con soltar el pedal del embrague y desde el compartimento del motor... no se amigo siento no poder ayudarte de otra manera, busca otro mecánico que pueda verlo en persona y que te comente, no es que no me fie de los concesionarios pero no tengo buena experiencias con ellos