Macro "establecer valor" en "access" -excel- desde un "botón de comando".

Estoy haciendo una aplicación para un pequeño restaurante de barrio. Y quiero tener un conjunto de botones permanentemente visibles en una especie de panel. Allí cada botón, debe tener el nombre del correspondiente plato, la idea es que cuando se haga clic sobre el botón, el nombre del plato, pase automáticamente hasta una celda dentro de la tabla de pedidos. Me parece, que la macro idónea para esta acción dentro de ACCESS es la llamada " Establecer valor", pero no estoy seguro. Por otra parte, de ser esta macro la indicada no sé cómo configurarla para que realice la acción que necesito.
Anteriormente pude resolver el problema de los precios unitarios de cada producto, para que salieran en la tabla de pedidos, cuando yo seleccionase el producto, para que me saliera su respectivo precio unitario a través de la formula SI, que en ACCESS es SIINM, a continuación escribo parte del procedimiento, como un aporte, a la ves de una consulta:
De tal manera que en mi caso logré lo mismo, pero a través de una consulta.
1 ero. Establecí una relación entre las dos tablas. (Listado de productos con sus precios y tabla dee pedidos)
2do. Abrí una consulta nueva. Crear - Diseño de Consulta - Agregar Tablas
3ero. Seleccioné los campos necesarios (nombre de productoA, precio unitario, nombre productoB) 4to. En una celda disponible, es decir vacía del área de campos en consultas, escribí la formula SIINM([NOMBREA]=[NOMBREB];[PREACIOA];0)
Saludos y quedo a la espera de su pronta respuesta.

2 Respuestas

Respuesta

¿Y por qué no hace todo en Access,? Excel no es la herramienta idónea para manipular este tipo e información.

Respuesta

Vamos a ver. En principio no necesitas mezclar Access con Excel, ya que hay mil formas de hacerlo dentro del propio Access. Te pongo un ejemplo. Supongamos que tengo una tabla Productos

Y tengo una tabla Pedidos( aunque lógicamente debería ser un poco más compleja con Cantidad... y si quieres, Subtotal)

También tengo un formulario con imágenes de los productos y una etiquetas con su nombre( por si la foto no es buena)

Si hago clic, por ejemplo, en Café de Malasia, me deja la tabla Pedidos

En este caso y para este ejemplo, el código del evento Al hacer clic de la imagen del café es

Private Sub Cafe_Click()
DoCmd.SetWarnings False
Dim p As Currency
p = DLookup("precio", "productos", "producto='" & Me.Etiqueta3.Caption & "'")
DoCmd.RunSQL "insert into pedidos(producto,precio) values('" & Me.Etiqueta3.Caption & "'," & p & ")"
End Sub

Este código sería exactamente igual para las demás imágenes.

Pero como te decía hay mil formas de hacerlo.