¿Como saber que cable de audio es positivo y negativo en la puerta delantera de un peugeot 106 del 2002?

Voy a cambiar los altavoces delanteris y en la puerta hay un cable rosa y otro verde. ¿Cuál es el positivo?.

Respuesta

Suele determinar el cable por la dimensión del terminal facton en su defecto que no sea terminal el unicolor suele ser el - y el rayado el + como digo en el mismo altavoz viejo debe venir en pequeñito el signo + y el - fíjate bien y así lo podrás identificar un saludo

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Usa un tester, en medidor de voltaje, colocas el rosa en el positivo del tester (rojo) y el verde en el negro del tester. Enciendes la música del coche, si te da positivo el voltaje, el rosa es el positivo y el verde el negativo (seguramente es así) si te da voltajes negativos el tester, entonces el verde es el positivo y el rosa el negativo.

Respuesta

Aquí puedes conocer los detalles del coche.

Respuesta

En la mayoría de los coches, los cables de sonido, el positivo indiferente del color suele ser un cable liso, y el negativo, es del mismo color que el positivo, pero viene con una ralla negra a lo largo del cable, siendo por ejemplo el positivo el morado y el negativo morado-negro. De todas formas en algunos coches el color del cable que vemos donde el conector de la radio es de un color, pero el que nos llega a las puertas es otro, ya que cambia en algún punto de los pasantes de las puertas asique este tipo de cosas debería hacerla un profesional del sector.