Como realizar la relación de colorantes textiles en laboratorio?

Como puedo realizar soluciones de colorante cuando tengo que pipetear pequeñas cantidades como ejemplo 0.001 y es para telas que pesan 2g

1 respuesta

Respuesta

Podridas hacer una solución de 1 ml color / 99 mil de agua y con esta solución recorre 3 puntos, por ejemplo 0.001 vas a pipetar 1 mil de esa solución (pero recuerda que el color va conforme al peso de la tela)

2 g (peso de la tela) - 100% color

                                      0.001 =0.00002 g de color correspondientes a tus gramos de tela

Como no se puede pesar eso preparas.

1g color x - 100 mil de agua

0.00002 g - x                        =0.002 mil de color

Solución de color

1 mil de color - 99 agua

0.002 mil de color - x

=0.2 mil de esa solución para tus 2 gramos de tela

Son solo reglas de 3 espero y te sirva