Donación a hijo mayor de 21 años de 6000 euros. ¿Paga impuesto en Comunidad Valenciana?

¿Qué cantidad de impuesto se paga por la donación de 6000 euros a un hijo mayor de 21 años, en la Comunidad Valenciana?

2 Respuestas

Respuesta

Muchas gracias por la información.

Respuesta

1º) Con la reducción del 50% por tener su hijo 21 o mas años unos 222 euros.

2º) La donación deberá hacerla en escritura pública(Notario).

3º) Debe liquidar el Impuesto de sucesiones y donaciones en el plazo de 1 mes desde la fecha de la escritura notarial para beneficiarse de la citada reducción.