Robo por hurto en primark

Me han pillado robando en primark 3 camisetas, unas gafas de sol, unas uñas y unos calcetines.

Al salir de la tienda los guardias de seguridad me han pedido amablemente que les acompañará al cuartito que ellos tienen, aunque en todo momento les e dicho que pagaba el valor y no tenía ningún inconveniente se han negado y han llamado a la policía nacional.

Me han cogido los datos y el número de teléfono pero no me han dado ningún papel ni nada por el estilo.

¿Me llegará algún papel de citación para juicio?... ¿En ese caso que multa me podría caer más o menos ya que yo en este mismo momento no estoy trabajando y estoy embarazada de casi 5 meses?.

Ante todo deciros que estoy muy muy arrepentida por el hecho y está más que claro decir que no se volverá a repetir de ninguna manera vamos.

1 Respuesta

Respuesta

La multa dependerá del valor de lo hurtado, de su situación y, por supuesto, del criterio del juez.

El valor es más o menos unos 26 € del hurto... Mi situación actualmente es que no tengo trabajo y además estoy embarazada de 4 meses casi 5.

¿La cosa es que solo tomaron mis datos y no me dieron papel ni nada es eso normal?

El hecho de que esté usted embarazada, sinceramente, creo que es indiferente. Si hubiera usted hurtado artículos necesarios para su hijo/a, por necesarios, ayudaría. Pero no es el caso. Usted no necesitaba estos artículos.
Lo normal es que reciba usted una citación para un juicio rápido y que se enfrente a una multa de unos 150 a 300 €.

Esa multa me la dejarán pagar poco a poco o tiene que ser del tirón?

Mil gracias ante todo por sus respuestas!!

Le recomiendo la lectura de este artículo. En particular, el apartado titulado "Pena de multa en un delito leve".