Se puede monetizar en YouTube doblando la voz en español de una entrevista ya subida en inglés?

Me gustaría quitar la voz original y doblar mi voz si se podría en todo el vídeo.

¿O YouTube lo detectaría? Cada vez es más difícil todo en esa plataforma.

Sino buscaré otras alternativas.

1 respuesta

Respuesta

YouTube tiene el content ID. Esto lo que hace es verificar si el video que subes esta ya subido, y le da prioridad al que por fecha lo subió antes

Esto no quiere decir que al subir tu el video te lo desmoneticen o bloqueen.

Sencillamente YouTube le manda un mensaje al creador original del video y le dice ei alguien ha subido un video tuyo, ¿le dura tantos minutos y tal que quieres hacer?.

El propietario del video puede bloquearte el video

Monetizar tu video ( es decir el dinero que genere ese video tuyo doblado lo cobrara el creador original )

O no hacer nada y en este caso cobrarías tu y seria legal.

Dicho esto YouTube no hace nada sencillamente alerta al creador del video.

Esta claro que puedes hacer ingenios para que tu video no lo detecte poniendo filtros poniéndolo con imagen invertida etc etc. pero a lo mejor algún día si te lo detecta.

Lo mejor es ponerse en contacto con el creador del video preguntarle si le parece bien que le traduzcas eso y si tienes su autorización guárdalo paño en llave por si te bloquean el video poder hacer el recurso y apelando enviando pruebas de que si te dejaron.

PD: el content ID se lo dan a los creadores de contenidos que pueden monetizar el canal. Y en cierta medida es legal subir partes de 10-15 segundos por el fair use,

También te juegas un strike y que a los 3 te bloqueen el canal de YouTube. Pero casi siempre lo que se hace es pedir la monetización de ese video y no te ponen strike, no cobras por tu trabajo pero puedes mantener el video y tal. Esto te puede servir a ganar subs o publicidad para tu canal, pero no lo cobras, ahora depende de tu decisión.

Si lo quieres hacer bien y tal ponte en contacto con el creador del video y a ver que te contestan