Tengo mucha comezón en el pene

Desde hace ya 5 meses eh tenido mucha comezón en la cabeza del pene y eh notado que alrededor es decir el glande se irrita poniéndose de color rojo además eh notado que cuando esta sucio o no me limpio bien al orinar me pica cosa que antes no me ocurría, ¿por ultimo eh visto en varias ocasiones un punto rojo y se reseca mucho que puede ser? Estoy preocupado y la necesito ayuda la vdd no tengo dinero para poder ir a checarme

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, yo no soy conocedor pero pienso que podría tratarse de una leve infección en el interior del meato urinario, bien una infección por hongo o de cualquier otra clase. Pienso que sería muy útil solicitar una analítica de orina en el médico de cabecera, para de esta forma confirmar o desmentir que se esté dando una infección..

En esta otra consulta un experto arroja más información.

Picor interior del glande

Dentro de la hipótesis de un cuadro de uretrítis puede ser interesante valorar en que consiste y qué síntomas puede llegar a producir, por favor lea la siguiente información cuando disponga de tiempo.

http://www.tuotromedico.com/preguntas/pregunta-Siento-picor-en-testiculos-y-pene-Que-tratamiento-es-eficaz=45312

**Normalmente, la uretritis crónica está causada por una infección bacteriana o por un problema estructural (el estrechamiento de la uretra). Puede también asociarse con una gran variedad de enfermedades sistémicas, incluyendo incluso problemas emocionales. La uretritis puede aparecer en mujeres o hombres. Los principales síntomas de la uretritis (la micción dolorosa y aumento de la frecuencia urinaria) son muy comunes y suponen del 5 al 10% de todas las visitas al médico. De todas las personas que presentan dichos síntomas, entre un 50 y un 70% sufren una infección bacteriana en la uretra o la vejiga (cistitis), ya sea por primera vez o de manera recurrente. El 10% son mujeres con vaginitis y el resto, son hombres o mujeres con síndrome uretral (aparecen los síntomas pero no hay ninguna evidencia de infección).

Obsrvo tambien cierta resequedad en la zona, un compañero lo comenta sobre esta alteración aquí con detalle.

Grietas en el glande

Para tratar las grietas o piel reseca en la zona del glande en mi caso conozco la opción de aplicar aceite de rosa mosqueta, muy apropiado para tratar grietas y cuarteaduras en la zona del glande, sólo quería proponerselo. Puede comprarse en farmacias.

Sobre las cinco pequeñas espinillas en el lateral del glande, creo que podría tratarse de pápulas perladas,

Tambien o al menos en buen grado son similares a glándulas de Tyson o Fordyce, dos cuadros benignos en principio, ya que son solo glándulas sebáceas inflamadas, aquí podemos ver su aspecto, ya que en la zona concreta del glande las diferencias entre ambos son mínimas

A menudo es necesario recurrir a la cirugía para quitar estas pequeñas abultaciones, otras muchas van desapareciendo con el tiempo o se vuelven más reducidas. Lamento no saber más, mucho ánimo.

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso.

Lo que refiere podría tratarse de una balanitis candidiásica. Pueden no ser una infección de transmisión sexual.

La balanitis se define como la inflamación del glande. Generalmente se produce por irritación local o traumatismo y, con mayor frecuencia, de forma secundaria a infección por una higiene inadecuada o por dificultad para la retracción del prepucio. También por el lavado frecuente con jabones que contengan alérgenos tópicos o irritantes . Clínicamente puede ser más grave en pacientes diabéticos e inmunodeprimidos, presentándose con edema fulminante o úlceras. La Candida normalmente vive en el cuerpo (en lugares como la boca, la garganta, el intestino y la vagina) y en la piel sin causar ningún problema. Puesto que la candida forma parte de la flora habitual, son enfermedades oportunistas y el paso a ser patógenas depende generalmente de la alteración o fracaso de los mecanismos de defensa naturales. A veces la Candida puede multiplicarse y causar una infección si el entorno cambia de una manera que fomenta su crecimiento. Esto puede suceder debido a cambios hormonales, medicamentos o cambios en el sistema inmunitario.