Salta automático al poner en marcha secadora miele.

Tengo una secadora Miele de más de 30 años. Iba perfecta. Se la di a mi hija y no caí en decirle que tenía que limpiar el filtro de la puerta. Se dio cuenta ya que le saltaba el automático al ponerla en marcha. Al limpiar la puerta había tanta pelusa que casi no podía sacar el filtro. ¿Qué puede haber ocurrido? ¿Tiene solución?

2 respuestas

Respuesta

¿Hombre tiene 30 años? Creo que quizás si le toca un cambio de secadora :)

Habría que mirar que automático salta, si el diferencial o el magnetotérmico.

Seguramente con el transporte algún golpe o algo o incluso limpiando se haya estropeado algún componente, es posible que algún cable toque la chapa y haga caer el diferencial.

Así a bote pronto es lo que se me ocurre, pero ten en cuenta que con 30 años los cables las cosas están ya resecas y al mínimo movimiento es cuando se estropea

Revisa bien la zona que limpiasteis la pelusa mira entre los huecos si ves algo en mal estado ( cables etc )

Por otra banda para ir mejor abriría las chapas dejando ver el interior a ver si se ve alguna falla o algo comunicado

Poco mas te puedo decir sin saber o ver mas

Gracias por la ayuda. No es que no quiera comprar otra es que ya no fabrican como antes....probaré lo que has dicho

Si buscas un electrodoméstico como el que tienes Miele, dan muy pero que muy buenos resultados, no se si te durara 30 años porque la verdad es un muy buen resultado pero si tienen muy buenas referencias en no estropearse y en largas duraciones de tiempo.

Es verdad que la electrónica da bastante miedo con todo lo que hacen las grandes empresas y tal pero por experiencia tienen muy buenos resultados esta marca.

Como anécdota tuve una reparación también de una secadora miele que tenia 26 años y me sorprendió que vino el técnico y la conecto a un ordenador así que si hay algo en programación para fallar también lo tendría esta.

Pero en definitiva he visto lavavajillas miele funcionando 2-3 veces al día y duraciones de mas de 20 años y secadoras y lavadoras lo mismo, así que si no te importa gastar un poco mas ya que miele es caro creo que es de fiar.

No cobro nada eh de miele :) es un comentario simplemente.

¡Gracias por tus comentarios. Pues te diré que he estado mirando por la web y ahora no recuerdo muy bien donde leí varios comentarios negativos sobre Miele, en general, osea que ya pensaré a ver qué hago.

Gracias de nuevo.

Respuesta

Empieza por desmontar la resistencia y limpiarla bien, es posible que se haya llenado de pelusa y este haciendo cortocircuito. Si se ha hecho carbonilla en la reasitencia, usa un cepillo de dientes viejo o una brocha para sacar la carbonilla, si la dejas, seguirá haciendo contacto.

Para deasmontar la resistencia sobretodo desenchufa la maquina de la corriente.