AVERÍA SECADORA Otsein, salta el diferencial

Tengo una secadora OTSEIN ESTO 200 de evacuación, de carga superior. Tiene 10 años. La avería que tiene es que, al cabo de 10 minutos aproximadamente de ponerla en marcha salta el diferencial de la casa. Y si toco el lateral izquierdo de la secadora, esta muy caliente, pero que muy caliente, no se puede mantener la mano tocando la secadora.
¿Qué puede ser y si puedo arreglarlo yo mismo?

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que se haya quemado el termostato de seguridad. Por lo tanto la resistencia kalienta a tope sin parar haciendo subir el consumo y obligando a que salte el limitador.
Si abres la máquina por un lateral o su trasera... deberías verl el termostato cerca de la resistencia misma.
Suele ir pegado a la kuba y salen 4 cables de el 2 hacia la resistencia.
No debieras tener problemas en encontrar repuesto en tu suninistro local.
Suerte