Tengo un horno Fagor innova y aunque lo ponga a 50 grados el no para de calentar, que le pasa?

Mi horno calintta más de lo que yo le programo y me quema los alimentos

2 Respuestas

Respuesta

Se te ha quedado pegado el termostato, ponlo al mínimo, i ves subiendo la temperatura, con el horno apagado, escucha bien, cuando pases de 30-40 Cº debería hacer un click, pero el tuyo no lo hará, dado que ya esta conectado todo el rato.

Si tienes un tester podríamos comprobarlo, pero yo, por lo que dices, compraría un termostato nuevo y lo cambiaría.

El Clic, te lo Iba a decir ... si que lo oigo entre los 40 o 45 grds ... yyo un tester no tengo ni se usaro

Kasonda está en su sitio... El cableado al termostato bien el ilo de la sonda bien desde ella asta el termostato... y como digo el Clic, lo ace, ¿así qué no se.me recomiendan cambiar termostato?

Ok, entonces se despega en frio, haz la siguiente prueba:

-Calienta el horno a unos 50-80ºC dejándolo de 2 a 5 min encendido (según su potencia)

Luego apagalo y haz la misma prueba, sube la rueda y escucha el click, debería hacerlo a la temperatura del horno, unos 70-100 ºC Si te lo hace bien, parece que el termostato si que mide bien la temperatura, pero no despega cuando lleva un rato en caliente.

Se puede desmontar y limpiar los contactos, pero es más complicado de cambiarlo, además, una vez que los contactos se ensucian, si los limpias vuelve a funcionar bien un tiempo pero al estar el contacto dañado, se ensucia más fácilmente y hay que acabar cambiándolo, pero al menos te aseguras que ese es el problema y te da un tiempo para conseguir la pieza.

Yo si que lo cambiaría, es lo que tiene más números de estar fallando, de todas formas la certeza absoluta no existe hasta que lo cambias.

¡Gracias!

Perdona, limpiar los contactos.te refieres a el termostato interior ... ?????

Si, exacto. Hay que saber desmontar el termostato... vaya que no es algo sencillo a no ser que tenga tornillos, suelen venir sellados con lengüetas.

¡Gracias!

E hecho la prueba de la temperatura.... Y ace el clic,a la misma temperatura que en frío ,40grados

Con este dato, que me sugiere.

Pues que el termostato ha muerto, ya no es capaz de captar la temperatura. Seguramente si pones el termostato a 50ºC se pondrá el horno a 250ºC y seguirá calentando y si bajas el termostato por debajo de 40ºC se parara y dejara de calentar hasta llegar a temperatura ambiente. Tu horno necesita un cambio de termostato.

Si quieres hacértelo tu mismo podemos ayudarte a desmontar el horno, sacar el termostato, pedir uno nuevo y cambiarlo. Tendrás que hacernos unas fotos y decirnos el modelo de horno para buscar el recambio pero se puede hacer. Tu decides.

¡Gracias!

Verá usted el detalle.me dispongo a sacarle el termostato ,lo suelto qui los cables de conexión del mismo y suelto la sonda... Y cuando me pongo a sacar el hilo con la sonda en el extremo final ya desacollada Dee su alojamiento tiro del hilo desdé arriba con cuidado y se a soltado la sonda del hilo.,,,,,,,,podría ser que la conexión entre el termostato y la sonda atraves del hilo de alambre estuviera oxidada o casi partida y por ésto no captaba la temperatura???

Se puede reparar volviendo a empalmar sonda/hilo???

Porque son caros éstos termostatos

¿Entiendo qué has desconectado el horno de la corriente no? Espero que si.

¿Te refieres a empalmar la sonda al termostato?

Si puedes haz unas fotos y nos las mandas del termostato y lo que se ha roto.

Si es un cable electrico se puede conectar de nuevo, si es la sonda que se ha separado del termostato entonces no. Hay que comprar uno nuevo.

Es la sonda

Muchas gracias por todo

Le estoy muy agradecido, e cambiado yo el termostato y me ha quedado perfecto.Ahora va el horno perfecto. MUCHAS GRACIAS

Genial, me alegra haber servido de ayuda.

Respuesta

Casi con seguridad se ha roto el termostato.

Comprueba si a temperatura ambiente sus contactos están conectados.

Los contactos. De que?

Del termostato.

Los cables que conectan al termostato están en su posición bien y la sonda bien también

Interiormente hace su función.?

Te refieres al horno?,,,,,,,el horno funciona bien en todos los programas sólo qué las resistencias de calor una vez puesto en marcha aunque seleccione ...,.60 grados deduzco que no para de emitir calor y eso me lo indica también el piloto de la temperatura,no se para nunca y au poniéndo 60 grados me cocina y si no vijilo me quema los alimentos

El termostato en su interior es un interruptor que en función de la temperatura a la que este puesto, se activa o desactiva.

Así es, pues este cuando lo pones en marcha aún a baja temperatura sube mucho y no se desactiva. ¿Cree usted que es el termostato averiado lo que no ace la función de indicar que se desactive cuando llegue a la temperatura seleccionada por que está averiado?

Si, pero hay que comprobarlo.