Deje la masturbación por 2 meses ¿Por qué ahora duro menos de un minuto masturbándome?

Yo por lo normal antes, duraba entre 5 y 15 minutos masturbándome (dependiendo de que tan rápido quería acabar), aunque tampoco lo hacía mucho, hace mucho lo hacía 1 ves por semana como mucho, luego mi ritmo pasó a +3 por semana por diferentes motivos, y luego entre en una etapa de estrés, ansiedad, incertidumbre y miedo, con lo que perdí por casi 2 meses las ganas de masturbarme

Leí que el estrés y la ansiedad bajan el libido de las personas, por lo que no me preocupe por eso durante todo ese tiempo, pero cuando esas ganas volvieron y al fin me masturbe, acabe rapidísimo, no dure ni un minuto

¿A qué se debe?

También cabe aclarar que durante esos casi 2 meses tampoco tuve sueños húmedos ni la suficiente excitación para que salga liquido preseminal

Respuesta

¿Qué edad tienes?

¿Tienes relaciones sexuales habitualmente?

tengo 17 añosa y un no he tenido relaciones sexuales

La masturbación es una práctica normal y habitual a tu edad, máxime cuando aún no tienes relaciones sexuales. Cosa distinta es hacerlo con una frecuencia excesiva o convertirla en un hábito adictivo, algo que obviamente no sucede en tu caso. Aunque no es deseable una eyaculación rápida, hacerlo de esta forma afecta más al sexo con una pareja que a la masturbación.

Si has estado un tiempo más o menos prolongado sin masturbarte, es normal que se haya acumulado una mayor cantidad de semen y ese hecho puede haber favorecido una eyaculación rápida. No le daría mayor importancia.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

DE primeras. No te tienes que autoconvencer de nada, la masturbación no es mala, no es nada malo que te masturbes 1 o 2 veces al día. Tu cuerpo de hecho necesita renovar el esperma que genera, y lo único que se consigue que si no se masturba mucho que tus espermatozoides sean más débiles a la hora de procrear. En cuanto es lo más normal del mundo que si estas un tiempo sin masturbarte o tener sexo no dures mucho porque tu cuerpo, lo necesita.