¿Tiene responsabilidad el presidente por realizar obras irregulares?

Describo por obras irregulares todas aquellas que manda realizar arbitrariamente sin proponerlas y por tanto no estar autorizadas por la junta de propietarios, dichas obras de mejora como pueden ser cambiar las plantas de las jardineras interiores de los portales sustituyendo las naturales (mal mantenidas) por otras artificiales además de un valor elevado 4* 3000€ aproximadamente ya que no a presentado presupuestos,

Otras obras como son poner más cámaras de videovigilancia estando todas las puertas cortafuegos en los garajes abiertas estando trabadas con extintores etc.

Cambiar el sistema de alumbrado exterior quitando a la mitad de los apartamentos su luz existente de entrada en el pasillo común, siempre sin propuesta ni autorización del presupuesto a la junta de propietarios,

Y un largo etc. Que omito por no alargar la agonía

Agradezco de antemano su orientación al respecto de esta posible malversación de fondos según mi crierio, comentar también que el administrador aún advirtiéndole no se opnone en absoluto solo por el hecho de mo contrariar al presidente.

3 respuestas

Respuesta

Correcto. El presidente se está excediendo en sus funciones.

Respuesta

Para poner las cámaras necesita la aprobación de 3/5, puede denunciarle.

Cambiar las plantas y las luces necesita la aprobación de la junta

Respuesta

Exigid la convocatoria de una asamblea extraordinaria y tratad en ella el asunto. Por descontado que este señor no tiene autoridad para ordenar estos gastos.