Estatura ¿Quiero saber cuanto mediré?

Tengo 14 años en septiembre cumplo 15 y mido 1,73 cuando me levanto 1,74 mi papá mide 1,82 mi mamá 1,66 el promedio de estatura de mi familia es de 1,86 Me acabo de dar el estirón en abril del 2021, media 1,62, ¿mi pregunta es llegare ala estatura de 1,85 1,86?

-No hago deportes

-No hago ejercicio

-Hago estiramientos

Respuesta
1

I. Hola Javier, no soy experto pero como quizás sepas el motivo de medir más al levantarte es debido al efecto de la gravedad durante el día, que hace que los discos y almohadillas que tenemos en las articulaciones y las vertebras se contraigan, sin embargo al estar acostados durante horas, esa misma estructura de tejidos se "expanden" al no haber existido la presión de la gravedad, el efecto dura poco tiempo como es lógico, si lo deseas podrías informarte mejor en este articulo,

https://hipertextual.com/2016/03/gravedad-estatura-scott-kelly 

Como tambien sabrás los hombres crecemos en altura hasta los 20 años, al menos por regla general.. en ocasiones el crecimiento a nivel de estatura puede deternerse antes, como por ejemplo fué mi caso.

Creo que el mejor método para conocer lo que nos te resta de seguir creciendo es un "analítica carpal" (llamada 'prueba de la mano'), que si lo deseas podrías solicitar en tu médico de cabecera, endocrino o pediatra habitual.

A mi juicio tú mismo te has respondido, al menos ese 1,85 / 1,86 es tambien la estimación que hago, que vas a medir un mínimo de 1,84 y un máximo de 1,89.