Mis hijas no se acomodan a la nueva vida que tienen que tener conmigo ¿Alguien sabe como entenderlas?

Mis 2 hijas no se acomodan a la nueva normalidad para ellas. Su papá era el que tenia la custodia desde siempre de todas yo si las vistaba mucho la mayor siempre fue muy distante la chica hace lo que la grande le manda.

Hace 6 meses el papá me las dejo y se fue yo ya hice mi vida me case y tengo una beba de 1 año no me molesto tener a mis niñas conmigo otra vez me hacían mucha falta, la grande si sabe que su papá se fue la chica al tener 10 no le e contado.

El caso es que la grande esta super mal criada no entiendo porque, si fue su papá el que la abandono esta en los 16 edad la cual yo considero terrible pero ella ha llegado a el punto de humillar a mi pareja, con la que llevo 3 años casada no es una persona nueva para ella ni nada yo la quiero entender a ella a la chiquita pero no lo e logrado.

4 Respuestas

Respuesta

Piensa que es una situación difícil, acostumbrarse a una nueva vida lleva su tiempo y más si se tratan de niñas que están pasando por la adolescencia que se empiezan a cuestionar varias cosas acerca de su vida y moldeando su personalidad, es una faceta. En cuanto a su padre considero que no es fácil aceptar la presencia de otra figura de autoridad y eso la motiva a rebelarse lo mejor es que te comuniques con ella más íntimamente sobre cómo se siente, hacerla sentir segura de su relación contigo. Mucha suerte.

Respuesta

Es una reacción normal y más en esa edad que las hormonas afloran la rebeldía.

Tienes que pensar que están molestas contigo y con su padre, porque no han tenido la estabilidad deseable y os culpan de ello.

Trata de entenderla, no discutas con ella, dale ese cariño que quizá no ha sobrado en su vida y verás como pronto la calma vuelve al hogar.

Habla con ella, dedícale tiempo, ve de compras, dile que te cuente sus problemas, en definitiva que se sienta querida y especial, alguien importante para ti. Habla de tu bebe como su hermana, para que no vea una predilección en la atención. Y hazle participe de su crianza y educación. Ser hermano mayor es una categoría.

Es bueno que tu pareja se la lleve a hacer alguna actividad y le hable claro, mostrándole su predisposición a ejercer de padre sin sustituir al otro. Que le diga que la quiere y que la quiere como parte de su nueva familia. Que también necesita de su aceptación. Que tenga un poco de mano izquierda y que se la gane poco a poco.

Tienes una tarea difícil pero con un gran premio al final, conseguir tener una gran familia.

¡Gracias! Me servio de gran a ayuda tu respuesta actualmente tengo un relación más llevadera con mi hija, aveces tiene sus malos momentos pero generalmente a mejorado notablemente👍

Me alegro que te toque un poco de felicidad.

Nuestros hijos son nuestra obra, trabajemos en ello.

Respuesta

La única solución es coger a tus dos hijas un día y tener una charla seria y adulta con ellas, al menos por tu parte.

En una sala o en su habitación de la casa donde estés.

Les dices que tú eres su madre y que siempre las has querido y querrás, que el padre ha decidido pasar de ellas, que tú las vas a cuidar siempre y que te deben de respetar además de por ser su madre, tb pq las estás manteniendo etc.

Tu hija con 16 años ya no es una niña, y menos hoy en día que con 16 años saben más que mujeres de 40 por decirlo asi . Ya que han nacido con todos los privilegios y facilidades, ¿además de una educación totalmente distinta a la que pudiste tener tú o yo sabes?

Por tanto puede entender ella perfectamente cuál esa realidad y la situación en la que estáis todos ahora mismo. Otra cosa no puedes consentír que falte al respeto ni tampoco agreda a tu marido actual,

Porque eso es de ser consentida, malcriada y maleducada, y cómo no le pares los pies a tiempo pues con los años va a ser peor.

¿Imponte pq para eso eres su madre ok?

Tb puedes coger a tu hija de 10 años y hablar con ella otro día aparte de la hermana y explicarle de la mejor manera cuál es la situación, y así conseguir que lo entienda y empiece a sentirse bien contigo y con tu marido y su nuevo hermana bebé.

Tb pienso que tu marido actual tendría que apoyarte en esta situación y junto contigo hacer presión o fuerza para que tus hijas mayores vean que tienes su apoyo, que tienes una nueva hija por tanto sois una familia donde ellas tb están incluidas.,

Y tb que ellas pueden ver cuando quieran a su padre si su padre quisiera etc.

Pero en resumen que tú cómo madre y siendo adulta tienes que imponerte y tener autoridad, no aguantar que te vacilen, sobre todo tu hija de 16 años, que es por lo visto la que es complicada difícil de carácter y la que controla a la otra pequeña.

Respuesta

No es una reaccion madura, si bien muchos criticaran, todos tuvimos esa edad, algunos ya trabajaban a los 13 o 14, y no se tenia tiempo de bobadas, ni histerismos, ni celos, y se aprovechaba mejor la vida, sin criticar si la mama o el papa tenian pareja nueva, lo importante me parece, es que la pareja nueva, la trate como corresponde, lo demas, es cosa de ellos. Esa chica ni se quiere a ella, ni quiera a otros, quizas el fastidio de que el papa que quizas la consentia se fue, se lo desquite con el padre adoptivo, hay otras chicas/cos que se las toman con sus hermanitos mas pequeños, que es peor por que son vulnerables. Podria arruinar tu pareja, y vida, trata de hablar con ella, no es una niña, si bien legalmente es menor, y si no, si podes una terapia donde la trate un especialista en esa edad, el asunto de que la adolescencia y demas, no todos se comportan con "y es una rebeldia comun", cada caso es un mundo aparte. Se tiene que tener equilibrio en esos casos, ni bueno ni malo, ser justo es dificil.