Avería iluminación Televisor TFT LCT Saivod

Tengo un televisor tft lcd marca saivod tft301ci el cual aparentemente todo funciona perfecto. El defecto que tiene es que la pantalla tiene mucha iluminación. Es como que los tubos de fluorescentes están al máximo de su iluminación. No se puede regular la iluminación en los menús ya que lo pones al mínimo, tanto la iluminación como el contraste y no hace ningún efecto. También juego con el menu de servicio e intento bajar todo al mínimo y no hace ningún efecto. Ni reseteando todo como a fabrica. No baja la iluminación de ninguna manera. Yo le he cambiado la mayoría de condensadores electrolíticos de la fuente, incluso uno de poliéster que hacia chisporreos. Yo quiero saber donde puede estar la avería de que la iluminación no se pueda bajar ni subir. He pensado incluso en anular el sistema de iluminación y convertirlo a led con tiras led de otros televisores. Pero primero quiero saber si esto se puede reparar de alguna manera. ¿Alguien sabe donde puede estar la avería?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy técnico ni experto pero como lector, según vi esta falla suele darse por un fallo en el componente T-Con o bien en el integrado 'CI AS15 -F' -u otros integrados-

https://1library.co/article/fallas-implican-tarjeta-puntos-control-diagn%C3%B3sticos-soluciones-fallas.zkw8r41z

Deseaba trasladarle la información que vi sobre la incidencia por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un experto, le ruego disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo y suerte,

Tv noblex mod 20tc603

https://www.apuntesdeelectronica.com/tv/imagen-con-mucho-brillo.htm

https://www.youtube.com/watch?v=lgsKU5Q6zYo

https://www.yoreparo.com/es/tv/televisores/lcd/led/preguntas/1205852/exceso-de-brillo-imagen-gris-en-tv-lcd-samsung-le37b650

https://www.yoreparo.com/es/tv/televisores/lcd/led/preguntas/5846123/lg37lf2510-imagen-con-mucho-brillo

Gracias compañero. ES super útil la información que has añadido a esta pregunta, pero este televisor es de los primeros televisores planos que salían antes. Es un TFT-LCD de plasma. No tiene Tcon. La imagen de pantalla la maneja otra tarjeta. Pero en este caso no es la imagen el problema. La imagen se ve bien. No tiene fallos de líneas verticales ni horizontales. Es el brillo puro y duro. En los TVs led de hoy en día si que esta todo simplificado internamente y tiene su tarjeta Tcon bien diferenciada de las otras dos que suelen traer, que es la fuente, la tcon y la mainboard que controla el audio y todo tipo de conexiones al tv entre otras cosas. Pero en esta tv tiene que haber algún voltaje o componente desvalorizado y no lo encuentro. Saludos.

I. Hola Compañero, muchas gracias por sus palabras y por añadir valiosa información sobre la incidencia, disculpe mi ignorancia a la hora de Googlear, no conocía ese detalle sobre las pantallas TFT/LCD.

Debe responderle un experto como Albert Nuñez o Robert Chispas por ejemplo, de momento soy incapaz de ver info bicheando pero quiero indagar y por otro lado, siempre podemos invocar a expertos de no llegar respuestas.

Lamento no poder ayudarle, mucho ánimo.