¿Abogado independiente cuando la compañía de seguros me manda una carta diciendo que existen conflictos de intereses?

Resulta que un vehículo con seguro en la misma compañía que yo me ha dado un golpe y la compañía me dice que existe un conflicto de intereses.. Hay varios heridos y quisiera vuestra opinión de si dejarlo en manos de la compañía o debería buscarme un abogado externo... La cifra es de 600 euros para abogado externo pero el. Contrato se hizo por Internet y yo nunca firmé nada.

2 respuestas

Respuesta

Aparte de decirle que hay conflicto de intereses, ¿qué solución le ofrecen?

Buenas tardes.

De momento nada de nada...silencio absoluto y ha todo/a que le pregunto nadie se quiere "mojar"..

hasta me he metido en la página web de la compañía y aparece mi siniestro abierto,pero no me deja consultarlo..me obligan a llamar y hablar concretamente con una persona de un departamento de lesiones que dice ser mi tramitado...nada más

Buenas tardes...¿cree usted que tendría derecho ha tener abogado con cantidad ilimitada por el tema de conflicto de intereses que le mencione?

Muchas gracias por todo y un saludo

Habría que leer esa póliza la cláusula puede ser ilegal c

En la cláusula de la.Página web ((NOTA informativa reale mi coche)) he podido ver que si los abogados de la compañía llevan el. Caso sería ilimitada pero en el caso de que el cliente se decida por un abogado externo son 600 euros.

También es cierto que he leído alguna sentencia en la que el juez vio injusto el trato al cliente por ((conflicto de intereses)) y lo dejo ilimitado.

La verdad es que no se!😅

Busque usted un abogado experto de su confianza y llegue a un acuerdo con él, le dejo una lectura que le ayudará a elegir abogado: https://www.pedrohernandezabogado.com/2013/02/como-elegir-abogado.html

¡Gracias! por todo

Tenga cuidado con los plazos, no vaya a prescribir la reclamación

Cuando días tengo para hacerlo??

No se trata de días, pero el tiempo corre que vuela.

Respuesta

La compañía cumple con la obligación de notificar el conflicto de intereses, y te deja libertad de acción, o sea, que te contrates tu abogado. Pero claro... tu cobertura para eso es ridícula. Con 600€ no te da para nada.

De hecho, existen un par de sentencias determinando que esta limitación de cobertura es ilegal, por vaciar de contenido la garantía.

Yo siempre recomiendo a mis clientes contratar la póliza que más cobertura para reclamación de daños ofrece. Es muy importante, y conseguir más de 2.000 o llegar a 3.000€ no es fácil, y sigue siendo insuficiente, pero como cada vez los asegurados quieres pagar menos, van bajando coberturas. Y hoy ya tenemos varios problemas de este estilo.
Mi recomendación, si sabes que eres culpable, y la compañía te da la opción de arreglarlo ella... pues ahórrate el abogado. Pero si eres inocente, y tienes lesiones, busca un abogado experto en tráfico, pero que te recomiende el Colegio de Abogados de tu provincia, o tu agente de seguros. No un caza indemnizaciones...
Fíate de lo que te vaya contando y recomendando tu agente (o corredor) de seguros.

Muchísimas gracias por contestar...

Si soy inocente y me tengo que buscar un abogado pero los de oficio (y entiendo porque me lo dice) son realmente buenos??.

Supongo que un abogado de oficio está en el turno porque no tiene clientes, o porque le gusta prestar ayuda al ciudadano de esa manera. También es una manera de coger experiencia... Así que puede ser una bueno, o uno con poca experiencia. Que te toque uno que sepa mucho de tráfico y/o daños personales... es una lotería.

Yo no iría al turno de oficio a pedir abogado salvo necesidad. En este caso la necesidad la debe cubrir la aseguradora con la cobertura. El problema en tu caso es que la cobertura es ridícula. Y este es el problema que vas a tener, haber elegido mal la póliza de seguros. Al final te tienes que preocupar de cuestiones de dinero para conseguir tu indemnización justa. El seguro no ha funcionado bien. No cumple con su función.

Cuando te decía que te recomiende el Colegio, no me refería al turno de oficio, sino a que seguro que el Colegio tiene identificados especialistas de cada materia y puede recomendarte uno cerca de tu domicilio.