Responder a demanda modificación medidas custodia

Me gustaría saber si puedo responder a una demanda de modificación de medidas sobre la custodia de un hijo incluyendo una propuesta por mi parte. Me explico: después de varias vistas y recursos sobre la custodia de mi hijo, la Audiencia Provincial establece custodia materna hasta los 5 años del niño y a partir de ahí, compartida.

Se recurre esa sentencia al Tribunal Supremo, que antes de decidir si se admite o no a trámite dicho recurso, emite una notificación en la que advierte como posible inadmisión que la sentencia recurrida es favorable al interés del menor. Ante ésto, se retira el recurso.

Poco después, se inicia demanda de modificación de medidas, pidiendo lo mismo que ese recurso al Supremo, pero dirigido al juzgado de familia de primera instancia.

Lo que me gustaría saber es si en mi respuesta a esa demanda, además de argumentar mi negativa a lo que se pide en la demanda ¿también puedo incluir una propuesta para modificar el régimen de visitas y la custodia? O ¿Me tengo que limitar a responder sólo si o no y porqué, a lo que plantea la demanda?

No sé si se entiende bien lo que quiero saber. Puedo ampliar la información si es necesario.

2 Respuestas

Respuesta

Si ha recibido una demanda, lo urgente es ponerla en manos de un abogado experto para que la conteste, el plazo para ello está corriendo. Hacer otra cosa es como si me diagnostican un cáncer y pregunto aquí si es mejor operarme o someterme a un tratamiento homeopático.

Gracias por responder. Tengo abogado pero está de baja por enfermedad, se lo he comunicado y me ha dicho que prepare un escrito con lo que quiero responder para ir adelantando tiempo y reúna las pruebas necesarias (informes médicos, documentación, etc.) y cuando se incorpore lo revisará. Por ello pregunto si es posible que yo en mi respuesta haga otra propuesta para poder pensar y elaborar algo adecuado a la situación de mi hijo.

Gracias de nuevo.

Usted no puede responder directamente, será su abogado quien redacte esa contestación

Respuesta

Por lo que usted tiene en su perfil el menor creo que tiene edad para la compartida de no ser así me puede corregir .

Llegados a este punto usted tiene que tener un /@ buen abogado / a de familia .

Yo creo que los padres del menor tienen que poner de su parte para concretar todo por el bien del menor siempre .

Usted puede sugerir algún cambio otra cosa es ceñirse a lo estipulado por un Juez .Por esa misma razón, mucho mejor con un letrado si no hay diálogo con su ex.

Gracias por responder pero no entiendo lo de "sugerir algún cambio otra cosa es ceñirse a lo estipulado por un Juez". ¿Quiere decir que sí puedo solicitar cambio de régimen de visitas y/o custodia? ¿O para algo así tendría que presentar yo también demanda de modificación de medidas? Yo creo que por lógica fuese en el mismo procedimiento y no duplicarlos, pero no sé si es posible.

Lamentablemente la situación es muy complicada con el padre, con temas penales que atañen tanto a mí como al menor, y por recomendación policial y legal, la comunicación es la mínima posible.

Gracias

Precisamente ya le digo que necesita abogado/ a y Pedro Abogado uno de los mejores expertos se lo dice también.

Es un tema sumamente delicado sin abogado/ a no puede estar .

Tiene que hacer frente a esa demanda ante todo ¿No se si puede presentar alegaciones? ¿Y tener usted que interponer nueva demanda por eso insisto en que contrate abogado/@ de familia .

Sí, puedo presentar alegaciones. Sobre eso iba la pregunta, si en mis alegaciones sólo puedo responder a lo que plantea la demanda o si puedo también proponer otras cosas.

Gracias igualmente por atenderme

Usted es la primera que hace la pregunta a medias, no sabemos que dice la demanda por eso estamos a ciegas .

No sabemos ni de que se trata ! Usted tiene que ceñirse a la demanda, al Juez no se le pueden hacer sugerencias, ni proponer cosas .

Tiene que ser su letrado o procurador . Si ellos no hacen lo que usted quiere tendrá que interponer nueva demanda, y así se pasarán la vida por no dialogar .

Gracias por sus comentarios pero seguiré las recomendaciones de los expertos respecto a no comunicarme ni dialogar con esa persona por mi protección y la de mi hijo, como ya comenté.

Sus comentarios de "así se pasarán la vida por no dialogar" o "el menor tiene edad para la compartida" me parecen fuera de lugar, pues no he pedido opinión personal, sino consejo de experto sobre un tema legal concreto, y además son comentarios muy desafortunados pues usted no conoce mis circunstancias y las de mi hijo. Que sea lo deseable y recomendable no implica q se tenga q aplicar siempre.

Un saludo

Sabes una cosita que mientes por como escribes se que eres Kira Bosch Multinombres