Puede utilizar un informe médico de golpes una madre para desheredar a una hija o hijo?

Tengo curiosidad por una historia que conozco de una amiga cercana que trabaja conmigo .

Esa chica siempre ha sido así deprimida por tener enfermedades crónicas y además pq es la menor de la casa de sus padres,

Los padres son enfermos mentales, una con transtorno psiquiátrico y él padre con retraso mental.

La hermana mayor y el hermano mayor hacían su vida y se aprovechan de la hermana pequeña pq era depresiva y hacía las cosas mal o no sabía hacerlas al igual que ellos, o se ponía a llorar fácilmente.

Siempre la han maltratado física y psicológicamente.

Y ella al ser la menor y no tener ni el apoyo de los padres ni de los hermanos pq la hacían de todo y tampoco de familia alguna ni de gente pues ..

Un día en una pelea con una hermana, ella se defendió y entonces la madre fue rápidamente, se metió en el medio, se llevó ella el golpe y se cayó al suelo golpeándose la cabeza.

Aprovechó la ocasión la hermana violenta mayor y dijo a los de la ambulancia que había sido la hermana pequeña que la había pegado a la madre.

Ésta situación pasó en el año 2003/2004.

En el hospital lo mismo, la madre dijo que había sido la hija pequeña que la había pegado y eso pone en el informe médico del hospital.

Ahora en el 2022 la madre ya es mayor y enferma y el padre tiene Epoc, tb está incapacitado.

La hermana mayor viendo que pronto se van a morir los padres pues le dice a la madre que vaya al notario y que diga de desheredar a la hija menor utilizando ese informe médico,

El otro hermano pasa del tema pq vive en otra ciudad y apenas tiene contacto con la familia.

La hermana mayor que es la típica amargada divorciada con hijos que ni sabe cuidarlos, los tiene cómo abandonados pues quiere quedarse con la herencia de los padres.

¿Es posible que consiga hacer eso?

Pq la madre aunque esté mal de la cabeza pero todavía parece así funcional, es decir que hace las cosas por ella misma y puede hablar con coherencia más o menos, entonces influenciada y dominada por esa hija puede hacer lo que la hija quiera. Ya la hija le sacó dinero para comprarse un coche, tb le cuida a los hijos sin pagarle nada a la madre mientras ella se va por ahí con novios o parejas y les deja los niños pequeños durante meses enteros, y así miles de cosas más .

¿Puede usar ese informe médico donde pone eso de que el golpe de la caída fue por la hija para ser motivo de desheredación?

¿Tiene fecha de prescripción?

2 Respuestas

Respuesta

La redacción de testamento es un acto personalísimo que se hace ante notario, será este profesional, quien determine si esa señora tiene condiciones mentales para otorgar testamento y si existen los requisitos legales para desheredar a una hija.

El problema es que esa señora todo lo que tiene de TRANSTONada lo tiene de manipuladora al igual que la hija mayor , y es capaz de convencer hasta al mismísimo premio nobel de psiquiatría jeje de que ella está normal sabes?

Osea que más aún a un notario que no tiene pq saber de psicología ni psiquiatría pq no es su trabajo.

Lo que quiero saber es si existe posibilidad según el informe médico del año 2003/2004 que ponía que la caída y golpe en la cabeza había sido provocado por el empujón o agresión de su otra hija , sería suficiente con ese informe para desheredar a esa hija ???

Ya sabes que existen desde hace unos años aquí en España la posibilidad de quitar hasta la legítima a los hijos si hay algunos casos de abandono, agresiones , y otras circunstancias que directamente por ley sirven para justificar quitar hasta la legítima a un hijo o hija.

Eso es lo que pretende esa hija mayor pq así se queda ella con todo lo de los padres , pq el otro hermano pasa del tema y renunciaría hasta la herencia si ella se lo pide pq él afortunadamente es un empresario de éxito y tiene su vida bien solucionada con una alto nivel adquisitivo etc.

Un saludo.

Pues me reitero en mi opinión, los notarios tienen mucha experiencia en el tipo de situaciones que usted describe, la desheredación está perfectamente definida en el Código Civil, y nadie mejor que un notario para interpretarlo.

Jeje osea que entonces es posible que esa mujer consiga sus objetivos llevando a la madre al notario para que haga la documentación necesaria para que desherede a la otra hija  , pues entonces mejor que se vaya preparando cuando se muera se va a ver en la calle pq el piso dónde vive es de la madre.

No es fácil, ya que el testamento no se hace en presencia de otra persona que no sea el notario.

Pues yo pensaba que por ese informe médico no sería suficiente que puedan hacerle eso y que a lo mejor eso tenía fecha de prescripción al igual que otras cosas mucho más graves que hay y prescriben según las leyes etc.

Además si esa mujer tiene a los padres , es decir que la herencia sería de los dos padres y no solo de la madre ,pq los pisos y el dinero que tienen es de los dos pq en esos tiempos se casaban en gananciales sabes?

Entonces aunque tengan el informe médico que a mí parecer es falso en el sentido de que ella no fuè a propósito a pegar y agredir a la madre cómo hay otros casos de gente violenta que lo hacen queriendo sino que fue un accidente,

Pienso que sería eso más complicado de que pudieran putearla la hermana y el hermano si quiere y dejarla sin nada a la hermana no??

Y si se considera que ella agredió a la madre que pasa con el padre?  Es decir ella no agredió al padre ni nada pq no estaba allí siquiera.

Entonces la parte del padre que sería tb lo mismo de la madre ya que todo es a partes iguales desde que se casaron tampoco podría heredar por parte del padre?. .va todo en conjunto o no sé si me explico?

Es que yo siempre hablo de este tema con ella en los descansos y demás pq ella está súper preocupada pq dice uff cuando se acabe la suplencia del trabajo a ver qué hago pq tal y cuál con lo del piso etc

Le sugiero que lea tranquilamente ESTE ENLACE

Uff que lío 😔 ya he leído todo pero creo que entonces la hermana mayor va a poder conseguir quitarle todo a la hermana.

Pq como en el informe pone que se cayó y golpeó en la cabeza la madre pq la hija menor la empujó pues...

Y además la madre que está con transtorno siempre dice que la hija no hace lo que ella quiere y entonces la maltrata psicológicamente pq le lleva la contraria a la madre pues...

Bueno yo ya se lo he mandado todo esto a la amiga interesada y que ella lo vea y así sepa que lo tiene todo bastante mal por lo visto.

Una pena oye pq si supieras que ella es súper buena y trabajadora, siempre sola pq con la depresión causada por su familia pues no tiene pareja ni casi gente tampoco y encima ahora cuando fallezca la madre y el padre se va a quedar hasta sin el piso dónde vive desde hace años pues...

Y encima esa mujer y la hermana mayor son malvadas pero vamos hasta en la cara se nota como son , ufff y cualquiera que las conozca se da cuenta rápidamente. Y se van a salir con la suya ufff que injusticia de verdad!

Yo no lo veo así, con los datos que aporta, no veo fácil que pueda ser desheredada

Mira Pedro hoy sin ir más lejos a la salida del trabajo allí estaba la madre esperando en la puerta y ha empezado a llamarla a la hija que salía en ese momento para irse con otra compañera en coche pq viven cerca y la madre allí gritando y decía que había ido a la puerta de la empresa pq se le había estropeado el móvil y no lo podía encender!! Y que la culpa era de la hija pq no le había explicado cómo funciona.

Y otra vez diciendole allí delante de la gente que salían por el parking que ella es que la maltrata psicoløgicamente pq no le ayuda con las cosas cuando ella quiere y otra vez gritando que la va a denunciar por malos tratos psicológicos a la hija pq a ella le da la gana .

Y que tb va a ir al notario a decir que la deshereda por maltrato psicológico 😡😠🔥.

Mira que vergüenza ajena , menos mal que ya están casi todos los trabajadores marchándose en sus coches pero los vigilantes de seguridad allí flipando con la vieja de la madre y ella que se llama Mónica a punto de llorar intentando que se callara y allí mirándole el móvil que el problema era que no sabía cuál era el pin para encenderlo jaja.

Ufff esa mujer es un peligro y tiene 76 años recién cumplidos pero una energía que parece que tiene 20 años, con decirte que me cuenta mi amiga que se pone a limpiar obsesivamente en su casa desde las 6 de la mañana hasta las 2 que se pone a hacer la comida y luego otra vez por la tarde desde las 5 hasta las 10 de la noche. Se pone a limpiar con el TOC que tiene hasta tirada en el suelo limpiando las juntas que hay entre las baldosas sabes o azulejos de las paredes? Pues con un cepillo de esos de celdas duras para que se queden blancas

Pues reitero lo dicho

Respuesta
-1

Depende de la legislacion de tu pais, y solo ese tema, lo puede y tiene que hacer un abogado escuchando a la chica que sufrio maltrato, de otra forma, cualquier cosa que supuestamente iniciase, puede tener, como pasa aqui, un pequeño error solo al redactar, y lo abogados contrarios meten pua y el asunto se demora no se sabe cuanto, no hay otra que consultar un profesional de confianza, y deberia hacerlo, por que en algunos paises se puede desheredar a un hijo aqui no, sds.

(Logico, a menos que haya pruebas contudentes para hacerlo)