Destituir al presidente de la comunidad

El mes de septiembre de 2021 hicimos reunión de comunidad y me eligieron presidenta supuestamente porque me tocaba a mi serlo. Yo no queria ni tenía mínima intención. Los vecinos hicieron un grupo de whasap y me metieron. Casualmente un vecino puso una estufa de pellet con salida debajo de mi piso y se inició un conflicto. Yo me sali del grupo de whasap porque ya me parecía una locura. Pues 3 vecinos quieren hacer reunión para destituirme de presidenta porque alegan que me salí del grupo. En todo momento he resuelto lo que han necesitado pero en un grupo donde no paran de hablar y discutir no quiero ni puedo estar. Mi duda es, ¿para destituirme de presidenta que es necesario? ¿Solo por qué quieran ellos yo tengo que quitarme?. Tenemos administrador.

1 respuesta

Respuesta

Basta con un acuerdo por mayoría simple.

Tengo entendido por normativa el 25% de los propietarios.

Y otra cosa, el tema de las votaciones en junta se necesitan solo los votos de los asistentes a reunión o es necesario de todos los propietarios? Aunque no asistan a reunión. Gracias de antemano

Lo del 25% se refiere a porcentaje de propietarios o de cuotas de participación necesarias para que los vecinos puedan convocar una reunión, cuando el Presidente no lo hace.

Es decir, a usted le viene un vecino y le solicita una reunión para cambiar de presidente. Usted se niega. Entonces, los vecinos pueden convocar la reunión si cuentan para ello con el apoyo del 25% de los propietarios o con el número de ellos que sumen el 25% de las cuotas de participación.

Una vez convocada la reunión (da igual por qué vía), para destituir al presidente y nombrar a otro basta con mayoría simple de asistentes.