Problemas de ajuste y encía implante dental

A ver qué mi andadura hasta aquí es larga, todo empezó hace más de un año, pus que me salía por la encía y un quiste bajo el diente de abajo de en medio el cual tuve que quitarme, debo de morder fuerte y tener algo de bruxismo, duermo ya con felula, de ahí debí hacerme una lesión ya que el diente estaba perfecto y perdí hueso y encia. Por resumir vamos, me quitaron el quiste a parte de la pieza, se regenera hueso pero no encía, pusieron tornillo hasta kse íntegro y finalmente el implante con también parte baja de encía postiza para tapar la falta de encía perdida. Todo esto a sido a lo largo de un año, la cosa es que los dos dientes uno de cada lado algo se debilitaron y estoy haber si se vuelven a sujetar con fuerza, ¿es normal? También la encía al abrirla para el implante y bajarla con la encía postiza se a quedado como abierta por debajo y no me cierra o tarda mucho en cicatrizar y tercero la semana que viene es la segunda vez que voy a que me lo vuelva a pretar ya que ya se me aflojado una vez y esta es la segunda, estoy preocupado me cuido mucho la boca pero la parte de abajo me está dando mucho la lata

1 respuesta

Respuesta

(Todo esto a sido a lo largo de un año, la cosa es que los dos dientes uno de cada lado algo se debilitaron y). Si entiendo bien, según lo que contas, perdiste hueso, y te colocaron injerto para devolver hueso y este se integrara al tornillo del implante, y la encía no cubre al hueso.   si es así. Deben quitarte el implante, y esperar que el hueso se constituya bien, y colocarte mientras un diente provisional. Lamentablemente, desde que existen los implantes, el odontólogo quiere solucionar todo con estos, y muchas veces no es posible. Claro, el costo de este es la motivación de estos para promover únicamente esta opción para rehabilitar a una persona que ha perdido un diente. Los implantes son una gran solución pero cuando están bien indicados, y se seleccione apropiadamente el caso.

Pero ya recuperé hueso naturalmente y el implante se me puso bien, la cosa es que debo tener bruxismo y e dañado los otros dos de los lados

Ya. Pero lo del bruxismo lo debieron haber considerado el doctor. Ya que esta actividad contraindica que las personas sean candidatos a implantes. Hasta que sea controlado