Mido 175 m, tengo 15 años recién cumplidos(soy hombre). Me masturbo desde los 12 ¿Esto afecta el crecimiento? ¿A cuánto llegare?

La verdad me he obsesionado,... Y quiero saber que hacer... Y como dejar de hacerlo. Si alguien podría hablarme de sus experiencias... Seria genial también.

Respuesta

La masturbación no afecta al desarrollo físico y por lo tanto, no influye en tu crecimiento. Es una práctica habitual y normal durante el periodo de la adolescencia y va disminuyendo una vez se establecen relaciones sexuales con una pareja. Mientras no se convierta en una práctica adictiva o abusiva, no hay problema alguno.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Sin mas datos no se puede saber, aproximadamente, cuanto crecerás, pues depende en primer lugar de la estatura de los padres, la media mas un par de cms. Antecedentes familiares, alimentación, ejercicio físico y estiramientos.

Por lo demás, la masturbación no tiene que ver, ni influye en el crecimiento.

Hay una etapa, desde la tuya hasta la pubertad en que las hormonas "están a tope" y se hace mucho. Lo único que hay que hacer es cuidado con la alimentación, pues se puede adquirir anemia.

Los excesos en todo son "malos". Si ves que es demasiado, pues intenta controlarte un poco.

Luego el deseo ya va decayendo la frecuencia con la edad, pero repito, no tiene que ver con el crecimiento.

Respuesta

La masturbación no tiene nada que ver con el crecimiento, yo me masturbo desde los 10 años y mido actualmente 1.85. Lo que no te puedes obsesionar es con ser más alto, porque puede que solo crezcas muy poco más o incluso ya no crezcas más.

¡Gracias! ..oye por curiosidad..cuanto medias a los 15?

No te puedo decir, porque no lo se, pero creo que muy parecido a ahora, yo siempre fui alto pero creo que unos 1.80 seguro, es que todo depende el estirón que se da entreo los 13 y 17 años dependiendo de cada persona. Se dice que hay como 2 grandes estirones uno suele ser con 11/12 años que es el primero y después el grande a partir de los 13. Pero básicamente a partid de ese estirón se crece entre 3 y 5 cms.

Respuesta

Para empezar, la masturbación no influye con el crecimiento, tampoco con el desarrollo muscular de una persona. Sería de más ayuda si pusieras las estaturas de tus familiares, principalmente el de tu papá y mamá, y también si es que tienes una hermana o hermano.

También, si es que practicas algún deporte como el baloncesto o natación, podrás desarrollar un mayor crecimiento, claro y no olvidar la correcta alimentación y las horas de sueño.