¿Cómo llevarse a otro enchufe un enchufe conmutado?

Llevo varios días buscando, y me sorprende no haber encontrado nada: todos tenemos en algún punto de la casa 1 o 2 enchufes conmutados, que tienen corriente o no en función de 1 o 2 conmutadores en la pared. Esto es muy útil para poner lámparas y luces indirectas. ¿Pero cuántas veces este no se queda detrás de un mueble?

¿No existe un dispositivo inteligente, de tp-link o similar, que consista en una pareja de enchufes, con un bus bluetooth, y un relé, de modo que pueda convertir en conmutado cualquier enchufe? Vamos, que si uno tiene corriente, ¿el otro actúe el relé y también tenga corriente?

1 Respuesta

Respuesta

No queda muy claro que es lo que quieres hacer.

Di que es lo que tienes y que es lo que quieres, a fin de buscar la solución técnica mejor.

No había visto la respuesta. Sorry.

Tengo un enchufe controlado por un interruptor de pared. En realidad varios en el mismo circuito con 2 interruptores conmutados, pero ciertamente eso es irrelevante.

En otra punta del salón, tengo un enchufe normal y corriente, con alimentación directa sin pasar por interruptores.

Quiero enchufar una lámpara en este segundo enchufe, pero que encienda y apague gobernada por el interruptor de pared.

Obviamente es imposible. Por eso estaba pensando si existen 2 aparatos, que enchufados uno en cada enchufe, si al 1 le llega corriente, "le diga" al 2 que deje pasar corriente.

La alternativa es cablear, y meter el 2 en el circuito del 1, ya lo sé, pero es mucho más complejo de ejecutar. Por eso hablaba de dispositivos tipo enchufe inteligente.

¡Gracias!

Lo que planteas es muy sencillo de ejecutar, es simplemente cambiar un cable de sitio.

Trata de hacer un esquema de donde vienen los cables del enchufe y donde se encuentran con los cables de los enchufes conmutados.

Abre los enchufes, busca una caja de derivación y comprueba cuales cables son de cada uno.

Si haces unas fotos y las subes, las podemos ver para indicarte.

Esto es lo más sencillo. Si te quieres complicar, puedes poner unos interruptores wifi, y encender y apagar las luces desde el teléfono.