Nos han presupuestado cortizo pvc, A70 abisagrada y A84 abisagrada, zona climática b3.

La A70 con cristales 4+4 guardian sun, cámara de 16 argón y 6+6 acústico.

La A84 con cristales 4+4 guardian sun, cámara de 10 argón, 8, cámara de 12 argón, 4+4 acústico.

¿Vale la pena gastar un poco más con la A84 o con la A70 vamos bien?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Vi gd!

Sin duda si, al haber un 20% de diferencia entre ambas series al mínimo. Digo al mínimo, si comparamos la A84 sencilla, que es la más básica dentro de esa serie.

Respecto a los vidrios, mejor un triple vidrio, pero sólo si incorpora tratamiento bajo emisivo por partida doble, que no es el caso de lo que te han presupuestado. Un triple vidrio, con esos tratamientos sería el doble más aislante que el mejor de los dobles acristalamientos que existen.

Además, no entiendo como en la serie A84, no se han ido al máximo de grosor de vidrio que permite esa serie, que son 52 mm totales, pudiendo colocar cámaras de aire mayores, lo que implica mayor aislamiento, y como han colocado una luna de 8 mm en medio, pudiendo ponerla de 4 mm (es lo que recomiendan los fabricantes de vidrio) y con tratamiento bajo emisivo, que sería más aislante y más barato.

Te adjunto un video donde explico como funciona el tratamiento bajo emisivo.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc