Ausente en Reuniones de Propietarios

Me gustaría resolver un dilema que me crea el no poder asistir a las reuniones de mi comunidad de vecinos ya que resulta que nuestro administrador no tiene costumbre de remitir las actas de las reuniones y al no poder asistir a las reuniones no me entero de los asuntos que se tratan en la comunidad. Entiendo que no voy a las reuniones y quizás pueda ser mi problema o mi culpa pero la verdad es que me siento desplazado en mi propia casa es una extraña sensación como que no formo parte de la comunidad.

He intentado razonar con el administrador pero no hay manera y antes de llegar más lejos siempre he preferido dejar el asunto, pero la verdad es que me gustaría conocer que pasa en la comunidad y formar parte de ella.

En la ultima reunión se aprobó poner las canalizaciones de agua individuales y yo personalmente me entere al ver a los albañiles en el edificio concretamente dos meses y medio después de la reunión.

¿

¿Deberían de haberme preguntado? ¿Tengo derecho a votar si no asisto a las reuniones? Entiendo que derecho de voz no voy a tener pero y el de voto entiendo que debería tenerlo.

También hay algunos vecinos más vulnerables con problemas económicos que tampoco se han enterado de nada y tampoco han votado este asunto y claro hubieran sido votos en contra.

Espero que me orienten un poco de como actuar o que puedo hacer para formar un poco más parte de mi comunidad y como puedo hacer para enterarme de los asuntos de la comunidad y poder votar.

Gracias y un saludo a toda la página que forman una gran comunidad de profesionales.

2 respuestas

Respuesta

Los votos se emiten en la reunión. Si usted no puede asistir, puede delegar en otra persona. Pero no puede votar a posteriori. Sólo puede, en determinadas situaciones, oponerse a que su voto se sume al de la mayoría.

Gracias por la respuesta. En que situaciones podría oponerme. Y que sucede por ejemplo con estas personas que tienen problemas económicos y que no cuentan con ellos (podrían ir a la reunión, ¿eso si es cierto) pero también se debería contar con su voto? Lo cierto es que entiendo la situación y que hay que asistir a las reuniones pero no entiendo que no haya establecido un sistema en el que se deba contar con el voto de todos los vecinos, al menos para obras importantes

Insisto en que los votos se emiten en las reuniones. Si alguien, correctamente convocado, decide no asistir ni delegar su voto en otra persona, ha tomado la decisión libre de NO votar. No es que no se cuente con él, sino que renuncia a su derecho.

Dice usted que no reciben las actas de las reuniones, lo cual es una irregularidad. Pero la pregunta principal, en este caso, es si reciben las convocatorias. De lo contrario, se les estaría privando del derecho de ejercer el voto, al no haber sido notificados de que se iba a proceder a una votación.

Respuesta

Pues le voy a responder y voy a se duro con usted.

Usted tambien es culpable de lo que le ocurre.

Todos los acuerdos y todas las obras hay que votarlas en junta y se aprobaran con el quorum que exige la LPH .

Las actas hay que remitirlas a todos los propietarios yben junta usted tendrá VOZ Y VOTO

O sea que usted paga todo lo que le dicen sinndefir ni pio

¿

? Le aconsejo que secla baje y se la lea.

Usted tiene la soluccion y si quiere solucionar su problema haga lo siguiente.

Mande un burofax al administrador, indicándole que a partir del próximo mes, que para poder realizar lo indicado en el art. 9.1.E, de la L.P.H., usted hará el ingreso de su cuota en la cuenta corriente de la comunidad, que para poder efectuar dicho ingreso, deberá remitirle de forma urgente el nº de la c/c de la comunidad, que se abstenga de remitirle el recibo a su c/c dado que ha dado orden de no efectuar dicho abono (cosa que realmente tiene que hacer). El ingreso lo puede hacer por Internet y es gratuito, pero antes vaya a la sucursal donde esté la cuenta de la comunidad y compruebe que el titular de la cuenta es la comunidad, (no tiene que ser TITULAR persona física alguna), si autorizados.

Le indica que para poder realizar dicho ingreso dado que no tiene constancia de la cantidad a ingresar, deberá remitirle las actas que se generen, incluya su dirección indicando que a la misma deberá remitirle la documentación generada por la comunidad de cada ejercicio, según lo estipulado en el Art. 19.3.

Que dicha documentación le es imprescindible para tener conocimiento de la cantidad que le corresponde abonar, y que en caso de no remitírsela, no podrá efectuar el ingreso de su cuota por desconocimiento.

También le indica que si emite algún recibo si se genera algún gasto de devolución, nunca será abonado por usted dado que ya le ha informado. Y que si en alguna convocatoria o acta, le incluye como moroso, se reserva el derecho de emprender las oportunas acciones judiciales por difamación.

Que el presente burofax será prueba en dichas acciones, y que demostrará su falta de profesionalidad, su no deseo de hacer las cosas correctamente y una completa ignorancia de la L.P.H., y que él será el único responsable por dejadez de sus funciones.