Recomendaciones sistema de calefacción para segunda residencia uso fines de semana y vacaciones

Quisiera saber que sistema de calefacción poner en una vivienda que voy a construir, que tendrá uso de segunda residencia, usando esta viviendo en invierno no todos los fines de semana. La vivienda es unifamiliar de 150 m en un pueblo de Madrid.

2 Respuestas

Respuesta

Es difícil de valorar, ya lo que hoy sirve mañana, no. Por ejemplo, al precio que esta la electricidad, el consumo de los coches eléctricos va a terminar siendo más caro que los de gasolina.

Hay que saber si hace frio en la zona, para estimar si va a haber un consumo fuerte o van a ser cuatro días al año los que te va a hacer falta la calefacción.

Hay que saber si tienes acceso a leña a un precio asequible.

Supongo que no, pero hay que saber si hay canalización de gas.

La electricidad, antes no era lo más barato, pero ahora es lo más caro. Y hasta que no hagan centrales nucleares, y parece que no va a ser, el precio no bajará mucho.

También puedes hacer un estudio sobre aerotermia, que si bien la inversión inicial es muy alta, el consumo es ridículo.

El pellets, que iba a ser muy barato y muy ecológico, no esta resultando tan bien como nos lo habían vendido.

Una buena idea es preguntar a los vecinos del pueblo a ver que tienen y cuanto vienen gastando.

Así que hoy por hoy, con todo lo malo de los combustibles fósiles, vas a tener que recurrir al gasoil.

Respuesta

Instala splits en lugares estratégicos (salón y habitaciones). Su costo no es mi mayor ni menor que otros sistemas, y es más práctico.