Duda sobre Erte NO Covid: se recupera tiempo de Prestación? Y otras dudas

Tengo entendido que la prestación por Erte (NO COVID), "gasta" tiempo de paro (de prestación). Y se calcula con la base de los últimos 180 días.

Mi duda es la siguiente: supongamos una persona entra en Erte 1 mes y medio. Antes de entrar en Erte, tenía el máximo de tiempo de paro: 2 años. Una vez que se vuelve a reincorporar al trabajo, y vuelve a trabajar por ejemplo otros 9 meses seguidos, ¿volvería a "recuperar" el tiempo de paro (de prestación) que tenía inicialmente? Es decir, ¿volvería a recuperar el máximo tiempo de los 2 años de paro (de prestación)?

Y por último, supongamos que después de esos 9 meses, la empresa vuelve a hacer un Erte, otro mes y medio. La prestación por este nuevo Erte, se calcularía conforme a la base reguladora de las últimos 180 días o el importe de la prestación sería el mismo del anterior Erte (el del primer Erte, ¿no de este segundo)?

Lo del 70% de la media de la base reguladora de los últimos 180 días, estaría vigente en caso de Erte, ¿si el Erte se prolongara más de 6 meses? Es decir, ¿bajaría la cuantía de la Prestación a partir del sexto mes? En caso de 2 Ertes, no consecutivos, sí por ejemplo en el primero se ha cobrado prestación por Erte 1 mes y medio, y en un segundo otro mes y medio, a la hora de contabilizar lo de los 6 meses, ¿se sumarían ambos tiempos (mes y medio + mes y medio)? ¿O son independientes?

Ruego, por favor, contesten a cada uno de mis preguntas. Estoy muy preocupado por este tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o