¿ Es necesario impugnar un recurso de una sentencia que nos dio la razón por demanda de desahucio por fin de contrato ?.

Somos los inquilinos y anteriormente los propietarios de la vivienda que nos quieren echar.

El 25-11-2021 se dictó sentencia por demanda de desahucio. Nos favoreció por varios motivos, entre ellos, que la demanda no era válida, no nos notificaron la no renovación del contrato y que estamos en situación vulnerable. La inmobiliaria a recurrido, nos ha llamado la abogada que nos asistio sobre las 21:30 h. Para decirnolo. Pero nos dice, que debemos impugnar el recurso que hagan, porque si no, damos ha entender al Juez, que nos da igual que cambie la sentencia a favor de la inmobiliaria. Que el Juez puede interpretar que no estamos en situación vulnerable al no impugnar el recurso. No podemos pagarla más dinero porque tenemos unos ingresos muy bajos de mi pensión por incapacidad. Ella insiste en que debemos impugnar el recurso. ¿Qué me puede aconsejar usted, y que debemos hacer?. Muchas gracias. Felices Fiestas.

2 Respuestas

Respuesta

Si están en situación de exclusión social, entiendo que pueden pedir justicia gratuita y que les designen un abogado de oficio para que sostenga la impugnación del recurso.

Don Pedro puede explicarme lo de la impugnación contra el recurso que han echo los contrarios. ¿Hay qué impugnar el recurso antes de que de el juez de resolución al recurso o antes de que el juez de la resolución al recurso?. Por favor ayúdeme. Gracias. Feliz Año.

Hay un plazo para presentar el escrito de impugnación, supongo que se lo habrá explicado su abogada, luego todo pasa a la Audiencia que es quien resuelve.

¡Gracias! . Siento decirle, que la abogada que tenemos,( que encima ya la pagamos y aun no nos ha mandadao la factura ), nos explica solo lo que quiere, y nos ha dicho que tenemos que impugnar ( refiriéndose, con ella ), y ayer noche nos envío el recurso que ha echo la otra parte por correo, ni nos llamo y ahora no nos coge el teléfono.

Respuesta

La solución más rápida y fácil es que abandonèis la vivienda,

1: Estáis de alquiler y por tanto no tenéis derecho a exigir o a hacer lo que queráis en contra del propietario,

Puesto que el piso es de esa persona y no vuestro.

Independientemente de la situación laboral o personal que tengáis, que aunque sea mala como si fuera buena no le importa al propietario lógicamente.

Si fuera al revés tú permitirías que no pudieras vender tu piso propio p alquilarlo a otras personas por más dinero por tener a unos inquilinos con problemas?

Pues lógicamente no.

El dueño/a de una vivienda puede hacer lo que quiera pq para eso es suyo el piso, si lo alquila es para cobrar un dinero que le hará falta o no, es su vida.

Y no es una ONG que tenga que dar ayudas a los inquilinos, no sé si me entiendes!

Siento ser tan sincera pero es mejor decir las cosas claras.

Hay muchos inquilinos que llevan años y años en una vivienda y se piensan que tienen unos derechos y permisos que legalmente no son así.

2: Si empiezas a recurrir y meterte en problemas de juicios, lo que vas a conseguir es que pase más tiempo, y luego pagar las costas y abogados, procuradores etc etc

Osea que te va a salir peor el remedio que la enfermedad.

Además tb tienes que seguir pagando el alquiler hasta que te tengan que desahuciar pq si no lo pagas, pues se junta con otra denuncia por impago más intereses etc etct

Todo esto añadido a mil vueltas que hay que dar yendo a juzgado, que si abogados y mil historias, comedura de cabezas, estrés y problemas innecesarios.

Lo mejor que yo haría en tu lugar sería:

Hablar de buenas maneras con el dueño/a del piso,

Deicrle tu situación personal, laboral etc de cómo estás actualmente.

Pedirle porfavor si pudieras pagarle si es que le debes dinero o el problema que sea por el cual os quieran echar..

Y intentar dialogar diciendo que si le puedes pagar de otra manera,. La mitad hasta que mejore tu situación,

O si le puedes arreglar alguna cosa que tenga rota en la vivienda ( si es que sabes de reformas o chapuzas claro)

O mira te digo por experiencia personal propia de hace muchos años.

Yo estuve aquí en Madrid cuando me independicè de alquiler, aunque mi familia vivía aquí tb pero yo me independicè lógicamente y me fui de alquiler y pase calamidades y hambre muchos meses para no dejar de pagar el alquiler..

Y hubo un año que en paro y sin cobrar nada pues ...

De lo poco que me quedaban ahorrado iba medio ahogada,

Hablé con los dueños que era un matrimonio mayor y les dije que si podían ayudarme, que ellos veían que yo era una chica joven trabajadora y llevaba unos años de inquilina muy bien,

Y mira a cambio de no cobrarme alquiler hasta que encontrará trabajo me propusieron que fuera a limpiar a su casa y a cuidar a una anciana que eso fue horrible imagínate,

Pero lo hice y así pues pude vivir, y hoy en día ya tengo mi trabajo fijo, aprobé mi oposición mientras trabajaba en una fábrica y estudiaba de noche.

Osea que por las buenas y siendo humilde se consigue más que por las malas y encima exigiendo al propietario cuando no tienes ningún derecho de nada pq el piso no es tuyo.

Aquí en Madrid en asuntos sociales te pueden ofrecer pisos de la comunidad en régimen de alquiler social para personas con discapacidad o pocos recursos

Gestionados por la comunidad o por el ayuntamiento.

Y pagan solo 100 euros o 200 eur y tienen todo incluido.

Mira esa opción y sal de ahí rápidamente y adiós al problemas

¡Gracias!  Te agradezco el tiempo que me brindas con tus consejo. Si el propietario del piso fuese un particular, buscaría otras soluciones y no le crearía problemas. Sería otro cantar. El tema, es, que nosotros éramos los propietarios de ese piso. Empezamos a pagarlo en el año 2003, al inicio de la construcción de las viviendas, para cuando nos lo entregaron en 2005, teníamos que tener pagado 42.600€ más 4.000€ de fondos para gestión de escrituras, notaría y gestoría. La hipoteca era el 80% del valor de la vivienda a 30 años. Teniamos los dos, mi mujer y yo, trabajo y salud. Mi mujer estuvo un tiempo, con tres trabajos para pagar la hipoteca, si yo finalizaba un curro, en menos de una semana tenía otro. Yo era albañil, oficial de primera y oficial de replanteo. Me operaron de una hernia lumbar y no podía seguir con un trabajo de esfuerzos físico. Me saque el carnet para camiones y cambie de profesión. Al principio no iba mal, pero con el tiempo tenía recaídas, también se me hicieron protudiones en las cervicales y zona lumbar, me salieron siete hernias discales, tres cervicales y cuatro lumbares. Estuve trabajando hasta que el cuerpo no pudo más, hasta 2014, para poder pagar la hipoteca. Mi mujer trabajo también muchísimo hasta que se quedó sin trabajo y no encontraba nada. El banco en 2014 por dos recibos impagados, ya empezó el acoso de que hiciéramos una dación en pago quedándonos de alquiler social y mientras estubieramos con ingresos bajos no nos echarán. Los ingresos que entran, son los de mi pensión por incapacidad. Todos nuestros ahorros fueron a parar a esa casa, fue nuestra mayor ilusión, la fuerza interna de nuestra vida, el proyecto para la jubilación. Todo se fue al garete, 116.000€ + 4.000€ pagados por esa casa. No teníamos a nadie que nos ayudará a salir del bache y el banco se aprovechó. Le salió la casa por 75.000€ y costo en su día 184.600€, una ganga para ellos. Se quedan con tu dinero y tú pido, los 50.000.000.000€ que les inyectó el gobierno también se lo quedaron. Desde que estamos de alquiler en nuestra excasa, somos los responsables de todo lo que se rompa, osea, que nunca a venido a casa los señores de mantenimiento que tiene el banco, y en las casas siempre se rompe algo. Hemos estado pagando once años, siendo nuestra, son buitres carroñeros, no es un particular, nos robaron, no la casa, sino, la vida. No me voy. Tengo un 65% de discapacidad reconocida, si yo, hubiera podido seguir trabajando, estaría pagando mi hipoteca. He trabajado desde que tenía 13 años, la vida me ha dado muy fuerte, pero siempre, me levanté, ahora los dolores y las limitaciones locomotoras, me tienen limitado. No debemos nada de alquiler, quieren echarnos a la puta calle, cuando tienen un tanto % de viviendas para familias vulnerables, pero eso es la imagen que les gusta dar, que ayuda Caixa Social y todo eso, luego no lo llevan a la práctica. Disculpa que te haya metido todo esto. Feliz Navidad y gracias. No soy un ocupa ni le jodería la vida a un propietario particular, recuerda, yo era el propietario de la vivienda.

Ahhh claro ahora que me has contado todo pues ya veo que es un tema diferente a lo que pensaba.

Lo que te han hecho a ti y a tú mujer es una putada los bancos,

Uff pues entonces siendo así la situación lo que tienes que hacer es lo que dice la abogada,

Pero rápidamente para intentar solucionar un poco aunque sea el tema.

Otra cosa es que si tienes reconocida la discapacidad física por el tribunal médico, hay unas ayudas y viviendas para discapacitados.

De hecho en la ciudad donde viven mis padres en Madrid pero no en Madrid capital sino en la periferia, enfrente de su calle hay como una urbanización de pisos y casas todos de 4 plantas y casas bajas tb y son de los de ayuda social,. De hecho una mujer que vivía de siempre en el portal donde viven mis padres, esa mujer tenía una enfermedad y acabó en silla de ruedas desde los 25 años y estuvo luchando años y años y ya le dieron una vivienda que es una casa pequeña pero a pie de calle y creo que paga 300 eur, además tb tiene la comida que se la dan en la comunidad de Madrid, a través de un proyecto que hay para personas en exclusión social.

¿Tb puedes pedir eso ok?

Todo lo que te puedan dar pues bueno es .

Lo que me da una rabia es que haya un montón de gente extranjera recibiendo ayudas económicas, que pagamos todos los trabajadores españoles y cuando hace falta dinero y ayuda a gente española que han pagado toda la vida con sus nóminas los impuestos y tb esas ayudas, pues fíjate no te la dan...

Ufff me pongo malísima.

Yo cuando estuve en esa situación que te conté, pedi ayudas y nada me dieron,

Pero luego a los rumanos de enfrente de mi casa si se las daban...

Es que ufff,

Y yo decía joder que mis padres han trabajado toda su vida y cotizado y de ahí han salido el dinero para las ayudas sociales de mucha gente y entonces pq a mí noe dan nada si yo soy de aquí de Madrid y toda mi familia igual

Y nada .

Yo tuve que limpiar casas y unas HUMILLACIONES que no veas. Y lo de cuidar a una anciana que se hacía todo encima pues imagínate.

Por eso ahora que ya llevo años trabajando en una oficina siempre digo ayyyy que suerte tengo y le doy besos al ordenador y todo jejej.

Pq sé lo que es el trabajo precario y duro,

En cambio las otras que trabajan allí que siempre han trabajado allí o en cosas parecidas pues se quejan de todo y no valoran nada.

Ah por cierto mi padre tb trabajó de albañil hasta que se jubiló, y tb tiene hernias y no puede ni andar, va así todo cojo.

Y tb tiene una cicatriz muy grande pq trabajando en una obra se cayó y se atravesó una pierna con un hierro De esos de ferralla y casi pierde la pierna, pq no sé la cortaron de milagro en el hospital.

Y mi madre trabajó toda la vida limpiando y cosiendo 12 h de lunes a domingo para un centro de la comunidad de Madrid.

Osea que fíjate si han cotizado y nunca han pedido nada y en cambio a mí no me daba el Estado ni la comunidad de Madrid ninguna ayuda social .

Ufff.

Ellos cuando fui yo a hacerles los papeles para la jubilación vi que tenían cotizado 40 años y mi padre 45.

Y trabajados desde los 8 años que empezaron en el campo en Andalucia que eso no constan, osea que entonces trabajados serian casi 60 años .

Y ahora cobran una jubilación de 620 eur

Bueno espero que empieces muy bien el año nuevo dentro de unas horitas, y que pronto se te vayan solucionando estos problemas gordos que tienes.

Y la abogada te vaya dando soluciones.

Por supuesto que sí yo estuviera en tu situación pues no me iba del piso hasta que no me echaran a la fuerza los GEOS jeje.

Ufff que rabia y luego hay gente con tantos millones,

Cómo los mierdas de los futbolistas que les pagan miles de millones y esos no sirven para nada en la sociedad.

En cambio un médico que salva vidas le pagan 2000 euros .

Ayyy.

¿Bueno espero que me vayas contando por aquí y me digas cómo te ha ido las cosas a ti y a tu mujer ok?

Un saludito.

Feliz año🥳🥳