Crear botón de búsqueda tipo lista

Hace unos días puse un tema sobre una búsqueda avanzada y con la ayuda de ustedes me quedo bien

Pero ahora tengo otro inconveniente

Como se ve en el formulario (que es independiente) se busca por el numero de Orden pero que pasa, que hay varios registros con el mismo numero de Orden entonces hay momentos que no me trae la informacion que necesitamos, lo que quiero es que al dar clic en buscar se me genere como una lista con los registros sobre ese numero de orden. Y al escoger el registro se me ponga la informacion en los campos correspondientes

La lista puede ser con los campos ( fecha, orden, supervisor, operario)

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver. Si hay registros con un número de orden igual, ¿Cómo los diferencias? Me recuerda al episodio de los Simpson El ataque de los clones, pero al menos éstos los podías diferenciar porque no tenían ombligo.

Es verdad que podrías hacer que te apareciera un cuadro de lista con los diferentes registros, pero al menos tendrías que tener un campo que diferenciase uno de otro. Por ejemplo, en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Norden, de X columnas, podrías poner

me.lista1.rowsource="select Norden, turno, supervisor, horario, etc from nombretabla where Norden=" & me.norden & ""

De forma que puedas ver alguno diferente

Entonces, en ese cuadro de lista Lista 1 podrías poner en el evento Después de actualizar

MetrajeInicial=dlookup(............."campodiferencial='" & me.lista1 & "'") si la columna dependiente fuera la de ese campo que diferencia un registro de otros

o

metrajeinicial=Dlookup(...............,"norden =" & me.lista1 & "' and campodiferencial='" & me.lista1.column(la que sea) & "'") si la columna diferencia es distinta a la columna dependiente.

En código la primera columna se representa como column(0), la segunda como column(1), etc

Buen día

Se diferencia con un campo ID que tiene la tabla que captura toda la información

Pues entonces no tienes problemas, aunque es difícil, ya que a mí me dices el nombre de un cliente y me acuerdo, pero su DNI, que sin embargo es único, no me dice nada. Y si pones en un cuadro de lista

Id Norden Turno Supervisor Operario

1----003--------2---------pepe--------------carlos

2----003--------4---------pepe-------------Antonio

3----001--------2--------María-------------Luis

Etc

Si con eso diferencias que registro quieres perfecto

En el cuadro de texto Norden tienes que poner el código como

Me.lista1.rowsource="select Id, Norden, etc from tabla where Norden=" & me.norden & ""

Y al cuadro de lista ponerle las columnas que quieres

Luego, como la columna dependiente es el id, en el evento despues de actualizar del cuadro de lista puedes poner

Metraje=dlookup(metraje","nombrede la tabla","id = " & me.lista1 & ""

Etc

Para que te hagas una idea. Si tengo un formulario donde voy a escribir un pais( en tu caso sería un número de orden). El nombre del cuadro de texto es texto259

Cuando pulso Enter

Luego ya le dices lo de Dlookup en el cuadro de lista