¿Cómo se reciben las subvenciones por instalación de placas fotovoltaicas?

Resido en Cataluña y estoy planteándome instalar placas solares en mi vivienda (vivo en un ático en un edificio de viviendas).

Sé que debo pedir permiso a la comunidad pero más allá de ese tema, me gustaría saber como se reciben las ayudas en forma de subvenciones. Sé que hay una parte que se cobra en forma de reducción del IBI durante unos años. Pero las ayudas directas del estado ¿cómo se perciben?

Por ejemplo en el caso de los vehículos eléctricos primero tienes que pagar el coste completo del vehículo y más adelante (si te lo conceden) recibes las ayudas (que por cierto luego tributan a hacienda).

¿En el caso de los paneles solares sucede lo mismo?

1 Respuesta

Respuesta

Aquí tienes toda la información:

http://icaen.gencat.cat/ca/energia/ajuts/energias-renovables/ajuts-del-programa-dincentius-lligats-a-lautoconsum-i-emmagatzament-amb-fonts-denergia-renovable-i-implantacio-de-sistemes-termics-renovables.-/

Gracias pero tras leer el articulo del enlace que facilitas, no encuentro la respuesta a la pregunta que formulo.

En el artículo del enlace lo que se indican son los requisitos para obtener las distintas ayudas en función del tipo de instalación que se pretende realizar, pero no se indica el modo de pago.

Sobre la gestión real, quien te podrá informar es alguna empresa instaladora de tu entorno.

Pide algún presupuesto de la instalación y te informarán de a que ayudas te puedes acoger en este momento.