Access formulario de Usuario y Contraseña

Tengo creado un formulario de usuario y contraseña para que puedan ingresar sin problemas

Y todo funciona ok

Pero lo que quiero si se puede es

Que solo el usuario Administrador tenga el permiso de ingresar a las tablas de informacion y demás formularios consultas Etc..

Y los demás usuarios depende de su rol por ejemplo (el usuario de ALMACEN solo pueda ingresar al formulario de Inventarios )

El usuario Administrador es el código 1

¿Sera qué hay alguna forma?

1 respuesta

Respuesta

Todo depende como tenga diseñada la seguridad y cómo está vinculada la base de datos, en algunos casos utilizo los accesos por nivel, algo como;

Nivel 1 --- Admnistradores

Nivel 2 - Almacén

Nivel 3 - Contabilidad

Después que el usuario es aceptado, guardo en una variable pública en número del nivel, como utilizo una función para abrir los formularios mediante la cinta de opciones, hago antes la validación, algo como:

if nivel=1 then

  docmd.openform "frmUsuarios"

else

    msgbox "Lo siento no está autorizado",vbinformation,"Le informo"

End If

Si es otro nivel no se ejecuta la llamada, Hay muchas formas de hacerlo, esto es una idea.