Cuando me ducho me da la corriente

Cuando me ducho me daba la corriente a no ser que desconectara el cable del termo, el termo estaba situado en una zona abierta, me aconsejaron meterlo dentro de la casa, pero sigue dando la corriente con un termo nuevo, he conectado el termo en otra habitación y da la corriente igualmente, un electricista me comenta que tal vez cuando hicieron la reforma de la vivienda en el cuadro eléctrico conectaron el cable de tierra no habiendo tierra en el edificio, me dice que lo puede desconectar y de esa forma tal vez se soluciones el problema. ¿Creéis qué será efectivo? ¿Puede ser peligroso?

2 respuestas

Respuesta

Si con un termo nuevo te sigue dando calambre al ducharte, cabe deducir que el problema seguramente no es del termo si no de la propia instalación.

Habría que buscar donde puede estar esa derivación (habría que realizar medidas con multímetro y con multifunción) y, el primer sitio sospechoso en donde empezar a buscar, seria en el enchufe exterior donde estaba conectado el termo antiguamente, por si hubiera una defectuosa o incorrecta conexión.

Habría que revisar también si existe toma de tierra y si la misma esta funcionando correctamente.

También seria importante revisar el funcionamiento del diferencial de la instalación.

En estos videos de los compañeros de Domoelectra puedes ver unos casos similares al tuyo, a fin de que puedas averiguar de donde puede venir el problema.

https://www.domoelectra.com/corriente-ducha-tension-contacto-60-v/

https://youtu.be/A5E16D1uW8Q

https://www.domoelectra.com/cuarto-bano-me-da-corriente-cuando-me-ducho/

https://youtu.be/xwVQY_GoeWs

Respuesta

Es muy fácil saber si la base de enchufe tiene puesta tierra en condiciones, y es hacer con un trozo de cable, puentear desde la tierra del enchufe a uno de los dos polos de corriente y repetir lo mismo con el otro polo, a ver si salta el diferencial, si no salta en ninguno de los dos, efectivamente no hay puesta a tierra,

Otra prueba, una vez que esté el termo a su temperatura, duchate a ver si te sigue o no dando la corriente.

Perdona quería decir, que una vez que tenga el termo la temperatura adecuada, desenchúfalo y prueba a ducharte, a ver si te da la corriente ya que podría venir de otro aparato, y deriva a las tuberías