Batch para renombrar todos los archivos de una carpeta

Quería un Batch simple para renombrar todos los archivos de una carpeta, y simplemente ponerle al final una "_B" o "_2". Por ejemplo "foto1", "foto2" las dejaría "foto1_B", "foto2_B".

Porque resulta que tengo muchísimas fotos con el mismo nombre pero son diferentes y las quiero guardar en la misma carpeta y son muchas como para hacerlo a mano.

Llevo más de 7 años sin programar en MS-DOS y no me acuerdo de apenas nada, a ver si me podéis ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Prueba este bat:

@echo off
set carpeta=d:\carpeta prueba\alabamaCarp
set sufijo=_B
pushd %carpeta%
for /f "tokens=*" %%a in ('dir /b *.*') do (ren "%%a" "%%~na%sufijo%%%~xa" )
Popd

Modifica el BAT para incluir el nombre de la carpeta sobre la que quieres trabajar y el sufijo que quieres añadir a cada nombre. Tal como está te renombrará todos los archivos de la carpeta añadiéndole el sufijo. Si quieres que renombre solo los que tienen la extensión JPG, por poner un ejemplo, retoca el DIR del FOR (en este caso sería DIR /B *.JPG)