Saber Si Falta Un Archivo Dentro De Carpeta

No Se Si Sera Posible Hacer Un Batch Que Realice Lo Siguiente.
Resulta Que Tengo Una Carpeta Llamada X. Dentro De Esa Carpeta Hay X Subcarpetas con diferentes nombres, Dentro De De Cada Subcarpeta Hay Un Archivo Que Tiene De Nombre "Hola.jpg", Todas Las Subcarpetas Deberían Tener Ese Archivo, Ese Archivo Aunque Tenga Ese Nombre El Contenido Es Diferente Pero Eso No Viene Al Caso.
Bueno La Cuestión Es La Siguiente.
Resulta Que A Veces Me Encuentro Con El Problema Que Hay Una O Más Carpetas Que Previamente Por Olvido No He Creado El Archivo. Si Son Pocas Carpetas Donde No Se Encuentra El Archivo No Pasa Nada Miro Una A Una.
El Problema Es Cuando Son Cien O Más.
La Cuestión Es Se Puede Crear Un Batch Que Indique En Que Carpeta Falta El Archivo.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar debo decir que yo, particularmente, te agradecería que no escribas de esa manera, es decir, con la primera letra de cada palabra en mayúscula. No es una cuestión ni de estética ni de "ética". Es, simplemente, que para poder leer con atención tu texto he tenido que copiarlo a un procesador y ponerlo todo en minúsculas. Y conste que intenté leerlo previamente sin hacer cambios pero me di cuenta de que no estaba entendiendo bien lo que decías.

Y ya yendo al asunto te sugiero que pruebes con este bat:

@echo off
set carpeta=d:\carpeta prueba
set buscado=hola.jpg
set lista=d:\carpeta prueba\listarch.txt
Del /q "%lista%">nul 2>&1
Pushd %carpeta%
for /f "tokens=* delims=" %%x in ('dir /b /ad') do if not exist "%carpeta%\%%x\%buscado%" echo %carpeta%\%%x>>"%lista%"
Popd
Pause

Cambia los valores de las variables CARPETA, BUSCADO y LISTA a los que te convengan. El resultado lo deberías encontrar en el archivo indicado en esta última variable.

Hola gggirald, los primero pedir disculpas por haber escrito de esa forma lo siento.

Estaba haciendo unas pruebas con un nuevo editor de texto.

Respecto al Bat perfecto es precisamente lo que necesito.

Muchas gracias.

Saludos.

Me alegro de que te haya funcionado. Esta respuesta es solo para que deje de aparecerme como pendiente.