Duda con caldera domusa de gasoil condensación

Tengo una caldera domusa de gasoil condensación, con 1 circuito(bomba)para las dos plantas y como el termostato está en el salón me paraba por temperatura y la planta de arriba se quedaba más fría, entonces la caldera tenía posibilidad de un segundo circuito añadiéndole una bomba en ese circuito secundario(ahora es el retorno de la 2ª planta) además que la caldera tenía la opción de ponerle su 2°termostato que lo he colocado en el dormitorio principal(+frio) de la 2ª planta. Pues bien todo conectado y salta el termostato de la 2ªplanta, arranca la caldera y para el termostato y todo perfecto. El problema ahora que veo es que si arranca la planta baja me sigue mandando caudal a la planta de arriba sin estar la 2ª planta activada por el termostato y he comprobado que la bomba de la 2ª esta parada porque el termostato no le ha dado orden.

¿Por qué me sigue mandando caudal alos radiadores de la 2ª planta?

1 Respuesta

Respuesta

No termino de entender su consulta, pero pregunto, ¿Le ha colocado a cada bomba un válvula antirretorno?. Si no lo ha hecho lo que ocurre es que cuanto una bomba funciona, por el otro circuito se produce una circulación parásita de agua.