Acoso vecinal. Inacción de la comunidad.

Hace 7 años soy inquilina de una planta baja en una comunidad de vecinos. Jamás tuve queja de ninguno de mis vecinos ni mis vecinos de mi. Hace 5 años recibí nuevos inquilinos en la vivienda situada sobre la mia. En una vivienda de dos dormitorios vivían tres matrimonios con una menor. En un principio nadie tenía trabajo por lo que estaban todo el día en casa. (Yo trabajo en mi vivienda) y hasta la última de las conversaciones que se mantienen son gritando y vociferando. Al poco tiempo nació otra niña, esta con serios problemas de salud. A medida que la menor ha ido creciendo la situación se ha ido agravando. La pequeña, no se comunica y tanto padres como visitas han adoptado la forma de comunicarse con la menor a gritos. Además de eso, los adultos, patalean en el suelo, gritan, golpean muebles, los arrastran y para todo siempre se excusan en la menor. En mi vivienda hay días en los que el ruido, mucho de el a propósito es continuo desde las 7,30 de la mañana hasta que se cansan que pueden ser las 8 o 9 de la noche.

En un principio se habló con ellos, de la mejor de las maneras, que ya que hay cosas que son inevitables, al menos, las evitables las redujeran un poco. También se comunicó a la comunidad que dijeron que llamaramos a la policía que ellos no podían hacer nada.

La policía llegó a darles algunas recomendaciones del tipo (que pongan alfombras, que usen zapatillas) y no puedo evitar sonreirme al escribirlo pero es lo que mejor puede dar una idea de lo exasperante de la situación.

Con el tiempo, se ha ido haciendo evidente, no sólo la falta de voluntad por su parte y por la de la comunidad, sino que si se les hace constar que te están molestando comienzan a patalear o a aullar y ladrar hasta que se cansan.

Eso es todos los dias, hoy 8/12/21 festivo, a las 7,40 ya estaban pataleando y la criatura dando gritos.

Hace días que no puedo ni salir de la cama porque ya no lo soporto, he desarrollado una psoriasis nerviosa y mi trabajo se ha deteriorado visiblemente.

Me han buscado la enemistad de la mayor parte del vecindario diciendo que no soporto a su hija que tiene una discapacidad y yo también tengo una menor discapacitada en casa que ha perdido muchas tele clases porque es imposible con lo que montan encima. No se que hacer porque como digo apenas si me levanto ya. Mis mascotas (tengo dos pájaros y una coneja están aterrorizadas)

Tanto comunidad como administrador de fincas lo único que saben responder es que llame a la policia.

Me siento indefensa y aunque no pueda solucionar nada solo que alguien me les es importante para mí.

1 respuesta

Respuesta

Valore si le conviene más meterse en acciones judiciales, de incierto resultado o, dado que es usted inquilina, le resulta más fácil cambiar de aires. Puede ser más sencillo buscar otro piso de alquiler.