A quien corresponde el cambio de las ventanas del ático de una comunidad?

Tengo que cambiar las ventanas del ático y el administrador me comenta que la comunidad únicamente se hace cargo del marco y que el resto de la ventana va a cargo del propietario, son ventanas de tejido que están así desde la construcción de la casa y en los estatutos no se hace referencia al respecto. Por lo que he visto la comunidad se tiene que hacer cargo de la totalidad de la ventana, no solo del marco.

2 respuestas

Respuesta

Nos puede indicar que son ventanas de tejido, ¿qué tipo de material es ese?

¿Dónde ha visto usted que la comunidad debe hacerse cargo del cambio de ventanas y marcos?

¿Por qué tiene que cambiarlas?

¿Ha hecho usted algún mantenimiento de las mismas?

Las ventanas del tejado son ventanas tipo Velux de madera, las tengo que cambiar porque la madera está podrida, no he hecho ningún mantenimiento están sin tocar desde la construcción del edificio. El art. 396 del código civil considera elementos comunes las cubiertas del edificio, las ventanas Velux, en este caso, forman parte de la cubierta del edificio en el que se integran sin que se altere su naturaleza siempre y cuando estén construidas en origen, como es el caso. Gracias

Pues ese es el problema, que la madera hay que mantenerla y realizar el barnizado a menudo.

Las ventanas son privativas, no son elemento comunitario, la ventana es suya usted debe mantenerla y arreglarla.

Las ventanas son elementos comunes por naturaleza como lo es la puerta de su vivienda. Esto significa que es comunitaria porque conforma parte de una fachada y no se pueden cambiar porque uno lo desee, que está obligado a su mantenimiento (art. 9.1 a, b) y si se rompe, la comunidad no tiene que arreglarla.

O sea si el administradorle ha dicho que la comunidad le arregla el marco, es que desconoce la LPH, así que aproveche la ocasión

Respuesta

Sus ventanas de cubierta son igual de comunes que las ventanas en fachada. Cada propietario se paga las suyas. Es raro que incluso le paguen el marco.